Página de inicio » Nacionales » Capturan a red delictiva vinculada a falsificación de documentos

Capturan a red delictiva vinculada a falsificación de documentos

@DiarioCoLatino

Se aprovechan de la buena fe de las personas creyendo que el servicio que ofrecen es legal”, reportó la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO) de la Policía Nacional Civil (PNC), que en un operativo simultáneo, en diferentes departamentos del país, dejó la captura de 20 personas implicadas en una red vinculada a la falsificación de documentos.

Según reporte de la DECO, se realizó operativo simultáneo en los departamentos de San Salvador, Santa Ana, San Vicente, La Paz, Sonsonate y La Libertad.

“Estas son personas que se dedican a ofrecer servicios por menos cantidad de dinero en la realización de trámites en compra venta de automóviles de forma ilegal, entregando documentación falsa”, dicta el informe.

Los 20 imputados son acusados del delito de falsedad material.  Además, se realizaron 33 registros con prevención de allanamiento, en locales e inmuebles de los falsificadores.

Persecución

En otros hechos, agentes motorizados de la Fuerza de Tarea del Centro Histórico, apoyados con otras unidades y sistema de videovigilancia, dieron captura a cuatro delincuentes que tras una persecución que se desarrolló en las proximidades de la comunidad La Fosa y los alrededores de la Universidad de El Salvador, fueron sorprendidos asaltando a los transeúntes de la zona.

Los detenidos son: Jonathan Alexander Navarrete Silva, de 23 años de edad; Miguel Ángel Morales Castro, de 39; Salvador Ernesto Rodríguez de 31 y Ángel Manuel López Morales, de 46. Todos se conducían en un vehículo tipo pick-up, placas P-463-321.

El informe policial indica que los presuntos asaltantes durante la huida lanzaron a la calle varios objetos de valor, los cuales habrían robado a sus víctimas.

Lesionados en Apopa

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el enfrentamiento entre grupos criminales en colonia El Tikal norte, de Apopa, que dejó al menos tres personas lesionadas, presuntamente miembros de estructuras criminales.

Preliminarmente, la PNC informó que se presume que el enfrentamiento fue un ajuste de cuentas entre estructuras criminales, puesto que el lugar es asediado por miembros de la MS13 y Pandilla 18.

Los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial por cuerpos de socorro. Por este caso la PNC no confirmó capturas, sin embargo, se realizan las investigaciones.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …