Página de inicio » Nacionales » Capturan hombre acusado de agredir a su expareja

Capturan hombre acusado de agredir a su expareja

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Gerardo Otoniel Álvarez, de 28 años, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) al ser acusado de agredir, el pasado 1 de diciembre, a su expareja de vida. Los hechos ocurrieron en la colonia Altos de Guadalupe, Alegría, Usulután.

La PNC, en Usulután, presentó al detenido, quien será acusado por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de su excompañera de vida, delito que quedó grabado en un vídeo que circuló en redes sociales, donde se ve a Álvarez golpear a su expareja con una piedra.

La jefa de la delegación de la PNC, Ciudad Mujer Usulután, subinspectora Adela Portillo detalló que recientemente el juzgado de Paz de Alegría, Usulután, había brindado medidas de protección a la víctima. Álvarez ya había sido detenido con anterioridad por los mismos hechos de violencia hacia su expareja.

Entre otras detenciones, la PNC reportó la captura de siete miembros de una estructura terrorista en Apopa, todos acusados por el delito de lavado dinero y activos y agrupaciones ilícitas. En el operativo de captura se incautó dos camionetas, un pick up, dos motocicletas, dos teléfonos y $2,236 dólares en efectivo. En Ahuachapán, la PNC Capturó a Ever Ernesto Orantes y en Morazán a Amilcar Feliciano Chicas, ambos por posesión y tenencia de drogas.

Por otro lado, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó que en el año se registran 20,031 personas capturadas entre el 1 de enero y 27 de noviembre lo que en promedio serían 60 capturas diarias. Entre los delitos por los cuales se ejecutaron esas detenciones están homicidio, lesiones, hurto, violación, extorsión y robo de vehículos, entre otros. “El consolidado de los arrestos son una muestra de la operatividad policial impulsada por el Plan Control Territorial implementado por el Gobierno”, sostiene el informe policial.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …