Página de inicio » Centro América » Capturan en Honduras narcotraficante reclamado por EE.UU

Capturan en Honduras narcotraficante reclamado por EE.UU

Por Elder Gómez
Colaborador
@DiarioCoLatino
La narcotraficante hondureña, Herlinda Bobadilla, por quien Estados Unidos había ofrecido una recompensa de $ 5 millones, ha sido capturada el domingo en el departamento de Colón, han informado medios de comunicación hondureños.
La aprehensión de Bobadilla se realizó en un intenso operativo en las montañas de Colón, ha detallado, Miguel Martinez Madrid, portavoz de la Secretaría de Seguridad, citado por el diario La Prensa.
ENFRENTAMIENTO ARMADO EN COLÓN
«Estas operaciones se encuentran en desarrollo en las montañas de Colón», prosiguió el vocero de la Seguridad hondureña, quien detalló que durante la aprehensión de la narcotraficante, se produjo un enfrentamiento armado con los miembros del Clan Bobadilla.
En el enfrentamiento armado con el Clan Bobadilla, habría muerto, Tito Montes Bobadilla, hijo de Herlinda, aunque la versión no ha sido confirmada por el funcionario de Seguridad, informa el rotativo hondureño.
Martínez explicó que la narcotraficante será llevada en las próximas horas a Tegucigalpa, capital hondureña, donde será presentada de manera pública ante los Medios de Comunicación.
Después, precisó Martinez Madrid al diario hondureño, Herlinda Bobadilla será sometida a los tribunales, para luego ser extraditada a Estados Unidos.
LA RECOMPENSA DE EE.UU.
Washington había ofrecido semanas atrás una recompensa de $ 5 millones a quien diera información de Herlinda Bobadilla y sus hijos, también narcotraficantes.
Estados Unidos acusa al Clan Bobadilla de ser responsables de transportar, distribuir cocaína y blanquear ganancias de narcóticos ilegales en América Central, México y la nación norteamericana.
Además de Tito Montes Bobadilla, Herlinda tiene otros dos hijos, Juan Carlos y Noé Montes Bobadilla, este último condenado en Estados Unidos a 37 años de cárcel, en 2019, tras ser hallado culpable de traficar cocaína a esa nación.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …