web analytics
miércoles , 18 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Capturan a colaboradora de Cámara por filtrar información en Caso Saca
Capturan a colaboradora de Cámara por filtrar información en Caso Saca

Capturan a colaboradora de Cámara por filtrar información en Caso Saca

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República informó que ordenó la captura de Ángela Iracema Avelar Salinas, colaboradora de la Cámara Primera de lo Civil de la Primera Sección del Centro, por la filtración de información al expresidente Elías Antonio Saca, que enfrenta un proceso civil en el tribunal.

Esta mañana, la Fiscalía inició un proceso de allanamiento en la Cámara Primera de lo Civil, ante la captura de la colaboradora, que según la FGR fue capturada por filtrar información al exmandatario, que también será acusado del delito de Cohecho Activo. Mientras que Avelar Salinas de Cohecho Propio.

“El expresidente Elías Antonio Saca, detenido en Mariona, será notificado que se le acusará por el delito de Cohecho Activo”, confirmó la Fiscalía a través de su red social.

Además, la Fiscalía informó que exjuez de Paz de San Francisco Menéndez, Rafael Edgardo Calderón, fue detenido por Prevaricato y Cohecho Propio.

De este caso, también se ha procedido a la detención de un exfiscal, y un fiscal destacado en Ahuachapán, oficina que está siendo allanada desde las primeras horas de este lunes.

También, se capturó a un sargento y un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), serán acusados de Cohecho activo y cohecho propio, a esta hora se mantiene el allanamiento de Juzgados de primera Instancia de Izalco y Acajutla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: