Página de inicio » Nacionales » Capturan al exministro de defensa por caso tregua entre pandillas
El ex ministro de defensa nacional, David Munguía Payés fue capturado la noche de este jueves por la FGR acusado de agrupaciones ilícitas. Foto Diario Co Latino/FGR

Capturan al exministro de defensa por caso tregua entre pandillas

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El ex ministro de defensa nacional, David Munguía Payés fue capturado la noche de este jueves, en cumplimiento a la orden de captura de la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de agrupaciones ilícitas, actos arbitrarios e incumplimiento.

De acuerdo al informe de la fiscalía, la detención se produce por las investigaciones realizadas en el marco de la tregua entre pandillas ocurrida entre los años 2012 y 2013, en la que el extitular del Ministerio de Defensa fungió un papel de mediador entre las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18.

En dicho proceso, también participó la Organización de Estados Americanos (OEA), Iglesia católica y organismos nacionales e internacionales como mediadores entre ambos grupos delictivos.

Munguía Payes ha sido señalado como la persona que lideró la tregua. Anteriormente, había participado en procesos penales como testigo.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …