Página de inicio » Nacionales » Asamblea incrementa monto de gastos funerarios de beneficiarios del INPEP

Asamblea incrementa monto de gastos funerarios de beneficiarios del INPEP

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

La Asamblea Legislativa aprobó durante sesión plenaria ordinaria, una reforma al Sistema de Pensiones consistente en el incremento del monto por gastos funerarios que perciben los beneficiarios del Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos (INPEP) para equipararlo al que brinda el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

En la actualidad el INPEP brinda $228.57 por gastos funerarios a sus afiliados mientras que el ISSS otorga $786.42 de ahí la necesidad identificada por la instancia legislativa de equiparar ambos montos.

“Esta es una iniciativa muy positiva, es una petición genuina, legítima y muy justa el hecho de equiparar los montos de los gastos funerarios a los que tienen derecho los pensionados del INPEP. Nuestro compromiso sigue con esos sectores más vulnerables”, dijo Yanci Urbina, diputada del FMLN.

La reforma al artículo 73-C de la Ley del Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos beneficiará a más de 50,000 afiliados a la institución. Los legisladores coincidieron en la necesidad de impulsar más iniciativas como esta en beneficio de los pensionados.

Durante la sesión de trabajo en el Congreso salvadoreño, los parlamentarios además aprobaron un decreto transitorio de prórroga de vigencia de las credenciales de las Juntas Directivas Sindicales.

Otra de las decisiones tomadas tiene que ver con una solicitud de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para reformar la Ley Orgánica Judicial vinculada al Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador y al Juzgado Quinto de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …