Página de inicio » Nacionales » Capturan a subinspector policial por homicidio
Un subinspector de la PNC fue capturado por el homicidio de un conductor que no atendió el llamado a detenerse en u reten policial este fin de semana. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Capturan a subinspector policial por homicidio

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Un Subinspector en jefe de la Policía Nacional Civil (PNC) fue capturado el fin de semana pasado, por el homicidio de un conductor que no atendió el llamado a detenerse en un reten policial.

De acuerdo al reporte policial, José Gilberto Alvarenga, de 42 años de edad, se conducía sobre el Bulevar del Ejército, en su vehículo placas: P-32264. Cuando un reten policial le hizo el llamado a que se detuviera, pero no atendió,  por lo que se procedió a su persecución.

“Los agentes realizan disparos impactando en la humanidad del seño José Gilberto, quedando en el interior del vehículo, a la altura de la Maxi Despensa (Soyapango), posteriormente fue traslado al ISSS Lamatepec donde falleció”, dicta el reporte policial.  Ante esto la PNC procedió a la detención del subinspector policial.

Detenciones

En otro hecho, la PNC registra desde el 1 de junio al 7 de septiembre de 2019, la captura de 12,224 personas a nivel nacional, y de estas, 2,236 fueron con órdenes administrativas, 1,127 judiciales, 8,288 en el término de la flagrancia y 573 privaciones de libertad.

Del total de arrestos del periodo del 1 de junio a la fecha, 807  fueron por homicidio y de estas, 140 fueron en flagrancia, 473 con órdenes administrativas, 176 judiciales y 18 privaciones de libertad.

Por el delito de lesiones hubo 910 capturas, de estas, 825 en el término de la flagrancia, 22 con órdenes administrativas, 36 judiciales y 27 privaciones de libertad. Mientras que por extorsión suman 540, por robo 253, violación 249 y hurto 241.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …