Página de inicio » Nacionales » FMLN pide aplicar la Ley contra asesor de seguridad
El grupo parlamentario del FMLN pide que se aplique la Ley Especial para una vida Libre de Violencia Contra las Mujeres contra el asesor se seguridad del gobierno de Nayib Bukele, Alejandro Muyshondt. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

FMLN pide aplicar la Ley contra asesor de seguridad

Joaquín Salazar
@JoakinSalaza

El Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (GP-FMLN) pidió que se cumpla y aplique la Ley Especial para una vida Libre de Violencia Contra las Mujeres contra Alejandro Muyshondt, asesor de seguridad del gobierno de Nayib Bukele.

“En tal sentido, a cualquier funcionario que la violente debe aplicarse con rigor el Código Penal, tal como lo manda la ley. También solicitamos que cualquier tipo de violencia no sea conciliable, al contrario, se debe sancionar penalmente por el daño físico, moral, sicológico o patrimonial ocasionado a las mujeres agredidas”, expresó el GP-FMLN a través de redes sociales.

Su pronunciamiento surge luego de que el pasado viernes fuera detenido Alejandro Muyshondt tras protagonizar una disputa con dos mujeres, quienes habían parqueado su vehículo frente a la casa del asesor de seguridad.

Presuntamente, el funcionario agredió verbalmente a las dos mujeres que estacionaron su vehículo en las afueras de su vivienda en la Colonia Escalón de San Salvador. Además de la agresión verbal, también hubo daños al automóvil en el que se conducían las féminas, de acuerdo a las versiones de los hechos.

Muyshondt fue remitido por la Policía Nacional Civil hacia las bartolinas de la delegación policial de Monserrat en esta capital, bajo cargos de expresiones de violencia contra la mujer y daños a la propiedad privada.  En redes sociales se ha conocido que fueron también detenidos los encargados de seguridad de Muyshondt.

Ante ello, el GP-FMLN destacó que se “Se debe sentar  un precedente al aplicar la ley sin ninguna distinción, venga de donde venga.

FGR

En este tema, el Fiscal General de la República, Raúl Melara, informó que este lunes será presentado Alejandro Muyshondt ante los Tribunales correspondientes de San Salvador. y reafirmó que pese a su cargo en la presidencia de la República se le aplica la Ley como cualquier otro ciudadano.

“Nadie está por encima de la Ley, menos los servidores públicos. El Asesor va a ser presentado a los tribunales el día de mañana (hoy), no antes”, dijo este domingo el Fiscal General.

A través de las redes sociales se puso en duda la detención del funcionario, dado que estuvo tuiteando.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …