Página de inicio » Nacionales » Capturan a presuntos hechores de la desaparición de los hermanos Guerreros

Capturan a presuntos hechores de la desaparición de los hermanos Guerreros

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Las autoridades de seguridad presentaron a Víctor Alexander Ruiz Mejía y José Alexander Martínez Saavedra, supuestos colaboradores de la MS-13, acusados de presuntamente participar en la desaparición de los hermanos Guerrero Toledo, el pasado 18 de septiembre, caso que ha marcado un hueco en el Plan Control Territorial.

Fue el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, quien explicó que el crimen contra los hermanos Guerrero Toledo, fue presuntamente perpetrado por el «Programa Libertad», donde controla la clica «Teclas Locos Salvatruchos» de la Mara Salvatrucha (MS13).

El rastreo de la señal de antenas y cámaras de video vigilancia revelaron la ruta que tomó el conductor del vehículo en el que se transportaban los hermanos Guerrero, llevándolos con rumbo desconocido.

Cronológicamente, se establecieron conexiones a través de las cámaras de video vigilancia y antenas, lo que permitió establecer la ruta crítica que siguieron  hasta Nuevo Cuscatlán.

Según las investigaciones de las autoridades, Saavedra (conductor de taxi pirata) trasladó a los hermanos Guerrero Toledo de la colonia Quezaltepec de Santa Tecla, junto a otros sujetos con aspecto de pandilleros con destino al municipio de Nuevo Cuscatlán, donde, según versión policial, fueron vistos por última vez.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …