web analytics

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Acción Ciudadana y la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) presentaron esta mañana a la Asamblea Legislativa una propuesta de baremo para la elección del fiscal general de la República. Los representantes de las organizaciones hicieron la entrega a la diputada Claudia Ortiz, de VAMOS, y a René Portillo Cuadra, de ARENA, quienes la remitirán a la comisión política, la encarga de estudiar los perfiles de los postulantes a dicho cargo.

Las organizaciones de la sociedad civil consideraron pertinente proponer una matriz de evaluación de candidaturas para fiscal general de la República 2022-2025, con el objetivo de que se pueda elegir a un profesional del derecho con las competencias y moralidad necesaria para ocupar el cargo de fiscal general, sostuvo el director ejecutivo de Acción Ciudadana, Eduardo Escobar.
La propuesta de baremo solo es una parte de la evaluación, según dijo Eduardo Escobar, ya que este instrumento, en su esencia evalúa las competencias, la experiencia, la experticia que pueda tener la persona que se ha postulado, mientras que la comisión deberá evaluar la ética, la moralidad y la independencia de las postulantes.

Ver también

“El Cipitío” será “Hijo Meritísimo de El Salvador”

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Los diputados de Nuevas Ideas presentaron una pieza de correspondencia que contiene …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.