Página de inicio » Nacionales » Capturan a pandillero con armamento de guerra en San Salvador

Capturan a pandillero con armamento de guerra en San Salvador

Alexander Pineda
@Alex92DCL

Un fusil, una pistola, munición y uniformes militares, le fueron incautados a un pandillero identificado como Isaac Esaú Díaz Hércules, de 19 años de edad, alias “Caníbal”, miembro activo de la pandilla 18 Sureños. El fusil, de uso privativo de la Fuerza Armada, tenía alterado su número de serie y el arma corta, presumen, es de uso policial.

El jefe de la Subdelegación Centro Histórico de la Policía Nacional Civil, Luis Serpas, explicó que el capturado fue intervenido por el personal motorizado de la Fuerza de Intervención Centro Histórico (FTCH), en las cercanías de los condominios Lourdes en San Salvador.

 Según datos brindados ayer por la corporación policial, 889 armas de fuego han sido decomisadas en el primer trimestre de 2019, entre las que figuran 408 pistolas, 194 fusiles, 99 escopetas, 15 armas artesanales, 11 carabinas, 5 ametralladoras y 10 granadas, en comparación a las 1,072 incautadas en 2018 durante el mismo periodo. Asimismo, la PNC destacó que se registran 227 muertes violentas menos que en el mismo periodo del pasado año.

El inspector Serpas, dijo también que ya se reporta la captura de un pandillero que podría estar vinculado en el asesinato de un agente de seguridad privado, ocurrido el pasado 28 de marzo, en la 5º avenida sur y calle Rubén Darío.

Serpas añadió que articularán esfuerzos con la Fuerza Armada, para fortalecer las labores de seguridad en el Centro Histórico de la capital.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …