Página de inicio » Nacionales » Capturan a palabrero acusado de homicidio

Capturan a palabrero acusado de homicidio

@DiarioCoLatino

 

Una patrulla policial de la Subdelegación de Chalchuapa detuvo, mediante orden judicial del Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana, a Walter Antonio Hernández Perdomo, de 28 años de edad, miembro de la pandilla 18 Sureños, con el grado de palabrero de dicha estructura criminal.

 

El imputado responderá por los delitos de homicidio agravado, proposición y conspiración en los homicidios agravados de Ramón Guerrero, Elmer Amaya, Luis Mezquita y Mario Escobar, se le sumará un proceso pendiente con la justicia por organizaciones terroristas.

 

La detención de Hernández Perdomo tuvo lugar al interior del recinto aduanal de la Frontera San Cristóbal, situada en el municipio de Candelaria de la frontera, Departamento de Santa Ana.

 

En otro hecho, un fusil M16 fue incautado a estructuras terroristas, en un enfrentamiento armado entre la Sección Táctica Operativa (STO) de la Delegación San Salvador Norte, quienes se encontraban realizando un patrullaje en Cerro El Sartén de Apopa.

Los efectivos sorprendieron a 11 pandilleros en ese sector, al intervenirlos, abren fuego en contra de las patrullas, mueren dos en el enfrentamiento, posteriormente huyen del lugar los nueve restantes.

 

De acuerdo a información preliminar, un agente policial lesionado, ya fue estabilizado en un centro asistencial de la capital.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …