Página de inicio » Nacionales » Capturan a mujer que presuntamente asesinó a su hija en Popotlán
Ester Leonor Pineda de Orellana, de 30 años de edad, fue capturada acusada de asesinar a su hija de 8 años. Foto Diario Co Latino/PNC.

Capturan a mujer que presuntamente asesinó a su hija en Popotlán

Rosario Rivas

@Diario Co Latino

En la sociedad salvadoreña una madre procura el bien y la seguridad de sus hijos, pero  el caso de Ester Leonor Pineda de Orellana, de 30 años de edad, fue diferente al tomar en sus manos la vida de su hija Valentina A., de 8 años.

Según la PNC, Pineda habría asesinado a su hija con arma blanca, en la colonia Popotlán 1 de Apopa.
Fue la abuela de la mujer la que llamó a la PNC, luego de que la madre de Ester le llamara desde los Estados Unidos para decirle que la niña estaba muerta.

Según se relata en un medio local, luego de asesinar a la menor, Ester habría llamado a su madre “que está en Estados Unidos y le comentó que la niña se había muerto por ingesta de alimento”.

En un informe de  la FGR se señala que la niña presentaba múltiples lesiones con arma blanca, causadas por su madre, que huyó del lugar de los hechos, pero que horas después fue presentada por la autoridades, al ser capturada, en Las Flores, Tonacatepeque.

Pineda enfrentará el cargo de delito por homicidio agravado, y tendrá que responder en los tribunales.

La niña habría sido encontrada muerta en su casa de habitación ubicada en la calle Antonio Fernández Ibañez, de la Urbanización Popotlán I, en el municipio de Apopa, departamento de San Salvador, a eso de las 6 de la tarde del martes.

“Presenta múltiples lesiones, aparentemente con un objeto contundente en el rostro y en la cabeza y diferentes partes del cuerpo”, señaló la FGR, y agregó que tenía lesiones anteriores, lesiones recientes de esta semana, entre otras.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …