web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Capturan a exjefe policial mexicano por caso Ayotzinapa

Capturan a exjefe policial mexicano por caso Ayotzinapa

TleSUR

El exsecretario de Seguridad Pública del estado mexicano de Guerrero, Leonardo Octavio Vázquez Pérez, fue detenido el pasado viernes en Nayarit por el presunto delito de delincuencia organizada y vínculos con la organización criminal Guerreros Unidos, informan fuentes del gabinete de Seguridad Federal.

De acuerdo con la información, agentes de la Fiscalía General de la Republica (FGR) apresaron a Vázquez Pérez en la localidad de Tepic junto a otros dos individuos sin identificar, como parte de un Operativo Federal sobre objetivos prioritarios en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Las fuentes indican que el militar retirado Leonardo Octavio Vázquez Pérez es un personaje clave que conecta con exfuncionarios estatales y federales.

La captura de Vázquez Pérez responde a las 83 órdenes de captura emitidas en agosto pasado por la FGR alrededor del caso Ayotzinapa por los delitos de delincuencia organizada, desaparición forzada, tortura, homicidio y delitos contra la administración de justicia.

Más tarde, en septiembre, la Fiscalía divulgó que las fuerzas policiales estaban bajo investigación, al igual que la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Lambertina Galeana Marín y el exprocurador de Justicia, Iñaki Blanco.

Por su parte, la organización Guerreros Unidos es la principal sospechosa de ejecutar la desaparición forzosa de los jóvenes de Ayotzinapa durante los días 26 y 27 de septiembre de 2014, mientras Vázquez Pérez era el mando principal de Seguridad Pública en el estado de Guerrero.

Ver también

Bloqueo, eje central de la política de Estados Unidos contra Cuba

La Habana/Prensa Latina El bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.