Página de inicio » Nacionales » Capturan a bartolineros de la PNC

Capturan a bartolineros de la PNC

@DiarioCo Latino

La Fiscalía General de la República (FGR) procedió a la detención de 40 personas vinculadas al delito de extorsión. Las detenciones se realizaron ayer en horas de la madrugada en la colonia Escalón, viagra San Benito y La Pedrera.

Además entre los capturados figuran tres bartolineros la Policía Nacional Civil (PNC) de Monserrat, cheap quienes de acuerdo con el ministerio público son colaboradores de las pandilleros de la estructura “Las Palmas”.

También la FGR giró 120 órdenes de captura que se hicieron efectivas en otros sectores del país. Los detenidos son acusados de: homicidios, robo, agrupaciones y extorsiones.

En la zona de Apopa, la Unidad de Vida de esta sede fiscal giró orden de captura de 25 pandilleros de la MS, quienes pertenecen a una estructura delictiva que perjudica en el municipio de Guazapa, departamento de San Salvador. También se intimó a 11 miembros de la MS que pertenecen a la misma estructura siendo un total de 36 capturados.

El dispositivo se realizó en el Caserío Colón, Guazapa y San Salvador. La mayoría de imputados capturados cometieron delito en 4 casos de homicidios ocurridos en el año 2011 y 2013, manifestó Licdo. David Acosta, Subdirector de la Zona Metropolitana de San Salvador.

Los capturados serán puestos en los respectivos juzgados donde serán procesados por los delitos que se les atribuye a cada uno.

Asimismo, La Unidad de Vida de la sede fiscal de Mejicanos ordenó  la captura de 13 miembros de la pandilla 18 por los delitos de Homicidio Agravado, Homicidio Agravado en Grado de Tentativa y Extorsión; también intimaron a cinco pandilleros más. El operativo se realizó en la Colonia Santísima Trinidad, Comunidad Cristo Redentor, Caserío La Brecha y otras colonias aledañas, los capturados pertenecían a la Clica Tiny´s, quienes participaron en múltiples hechos delictivos como el homicidio de los hermanos Julio César y Miguel Ángel Valle Aguilar, en momentos en que ambos se conducían a bordo de un microbús de la ruta 23-A, estos fueron interceptados por varios sujetos quienes sin mediar palabras, les dispararon causándoles la muerte inmediatamente.

Homicidios al interior de vehículo

Fiscales de Unidad de Vida de San Salvador y la Policía, procedieron a realizar el levantamiento de un hombre que se encontraba sin vida al interior de un vehículo tipo pick-up ayer en horas de la mañana.

El hecho se registró en la calle Francisco Menéndez. Las primeras investigaciones revelaron que la víctima presentaba heridas producto de un lazo y atado de pies y manos.

El hombre que estaba semidesnudo en el asiento trasero del automotor, fue identificado como José Gabriel Rivas, de 38 años. Según notificó la PNC, el hombre se dedicaba a la venta y compra de carros. Se desconoce el móvil del crimen.

La PNC informó además del asesinato de un joven en las cercanías de un colegio privado en la colonia Prados de Venecia I, de Soyapango.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …