web analytics
Página de inicio » Nacionales » Capturan 7 por hurto en tarjetas de crédito
Los capturados, aunque no pertenecían a una red como tal, utilizaban técnicas similares entre sí para obtener la información de los servicios financieros. Foto Diario Co Latino/Cortesía PNC.

Capturan 7 por hurto en tarjetas de crédito

Redacción Diario CoLatino

La PNC y FGR realizaron un operativo, este viernes, capturando por lo menos a siete personas que se dedicaban a hurtar en las tarjetas de crédito.

Según la PNC, la Fiscalía General de la República (FGR) la captura se giró para 7 personas en varios puntos del país, bajo la acusación de “delitos de obtención y transferencia de información de carácter confidencial y hurto por medios informáticos”.

Los capturados obtuvieron un promedio de  $11 mil dólares, al utilizar técnicas similares entre sí, para obtener la información de los servicios financieros que eran contratados por las víctimas.

La forma de delinquir era independiente, no conformaban una red,    sin embargo, utilizaban métodos informáticos para realizar los ílicitos.

Estos capturados obtenían la información de los servicios financieros que eran contratados por las víctimas, en un periodo de agosto a octubre del 2021.

El proceso de hurto consistía en acudir a los bancos, identificándose como usuarios, al enterarse de cuánto era el capital disponibles en las tarjetas de crédito y este era trasladado a las cuentas de débito y así convertirlo en efectivo.

Estos fondos tenían dos destinos, uno trasladarlo a las mismas cuentas bancarias, cuyas  operaciones  no eran reconocidas por los usuarios.

Ver también

Mauricio Funes anuncia que dejará de expresarse en redes sociales

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El ex presidente de la República, Mauricio Funes, informó que dejará de …