Página de inicio » Suplemento Deportivo » Capacitan a entrenadores de natación
El entrenador Gianluca Alberani impartió una capacitación a entrenadores de la Federación Salvadoreña de Natación (FSN). Foto Diario Co Latino/ Cortesía COES.

Capacitan a entrenadores de natación

@Diegoolguzman

Gianluca Alberani, entrenador del Club Azura Florida Aquatics y ex-entrenador del tritón salvadoreño Marcelo Acosta, impartió el pasado viernes una clínica a los instructores de la Federación Salvadoreña de Natación (FSN).

En la capacitación, que se realizó gracias al programa de desarrollo de entrenadores de la Federación Internacional de Natación (FINA), se abordaron aspectos psicológicos, motivacionales, preparación física, planificación de entrenamiento y de temporada, entre otros.

Alberani dijo que la capacitación fue fundamental, ya que ahora los entrenadores tendrán insumos para identificar nuevos tritones, así como él lo hizo con Marcelo Acosta.

“Gracias a esta capacitación, la Federación y el COES identificarán a atletas jóvenes que tratarán de emular lo hecho por Marcelo en estos últimos años y, así, demostrar que existen otros atletas que puedan representar a este país a nivel mundial en la natación”, expresó el entrenador.

Gianluca Alberani fue el entrenador de Marcelo Acosta en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, en la cual lograron la medalla de plata en los 1,500 metros libres.

Asimismo, el entrenador logró con Acosta la medalla de oro en los 1,500 metros libres y plata en los 400 metros libres en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Además, reconoció que la clasificación de Marcelo Acostó con maraca “A”, a los Juegos Olímpicos de Ríos 2016, fue uno de sus mayores logros.

Alberani fue nadador profesional, pero no tuvo la oportunidad de representar a Italia, su país de origen, a nivel internacional. Como entrenador, Gianluca Alberani ha forjado una exitosa carrera al preparar tritones para competencias internacionales de gran nivel.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …