Página de inicio » Deportes » Capacitación de “Grandes Ligas” a entrenadores de béisbol salvadoreño

Capacitación de “Grandes Ligas” a entrenadores de béisbol salvadoreño

@DiarioCoLatino

Robert “Bob” Engle, reconocido cazatalentos norteamericano y quien fungió como vicepresidente International de Scouting de los Ángeles Dodgers y de los Marineros de Seattle en las Grandes Ligas, capacitó a entrenadores de la Federación Salvadoreña de Béisbol (FEDEBEIS).

“Bob” Eagle, con más de 45 años de carrera como reclutador de talentos, explicó algunas metodologías de las organizaciones estadounidenses en la búsqueda de talentos.

Eagle dijo que la clave del scouting es descubrir las proyecciones físicas y las cualidades que se requieren en cada posición.

Eagle inició su periplo en 1974, cuando fue contratado por los Orioles de Baltimore como cazatalentos.

Dos años más tarde se mudó a la organización de los Azulejos de Toronto, en la que laboró por 24 años. En el equipo canadiense, Bob Eagle fue director general de scouting en 1990, luego asistente general en 1995 y asesor principal de operaciones en 1997.

Posteriormente, el estadounidense se unió a los Marineros en el 2000 como asesor principal del vicepresidente y gerente general de Operaciones de béisbol.

Eagle fue nombrado director de operaciones internacionales en 2004 y, luego, ascendió a vicepresidente de operaciones internacionales en 2007. Entre 2012 y 2015, laboró en los Dodgers. Entre los reconocimientos más importante de Bob Eagle están: Scout del Año de la Costa Este en 2011, así como miembro del Salón de la Fama de Pensilvania.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …