Página de inicio » Deportes » Caótico retorno de atletas salvadoreños
Los atletas salvadoreños se las ingeniaron para pasar el tiempo mientras estuvieron detenidos en Honduras por los cierres de calles. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Caótico retorno de atletas salvadoreños

La última parte de la delegación que representó al país en los Juegos Centroamericanos Managua 2017 tardó más de 20 horas en volver a El Salvador.

Manahen González
@ManahenGza

Luego de representar al país en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, los atletas de Boxeo, Triatlón, Tenis de Mesa, Tenis, Béisbol y Karate Do tuvieron un caótico retorno a El Salvador.

Los atletas cuscatlecos partieron de Managua a las 3:00 a.m., y se tenía previsto llegaran a territorio salvadoreño a las 2:00 p.m.; sin embargo, la difícil situación que vive Honduras –luego que se declarara ganador a Juan Orlando Hernández en las elecciones presidenciales- impidió a los deportistas llegar al país en el tiempo previsto.

Y es que la población hondureña se ha tomado las calles para protestar contra el resultado de las elecciones presidenciales. Pero en su libre derecho a manifestarse, los ciudadanos catrachos han afectado la libre circulación del transporte liviano, de carga, turístico y, en este caso, deportivo.

El primer atraso que tuvo la delegación criolla fue al ingresar a territorio catracho, ya que se toparon con un bloqueo que los obligó a permanecer varados desde las 10:30 a.m., hasta las 4:30 p.m., sin comer y sin hidratación.

“Hicimos las gestiones pertinentes con el Consulado de El Salvador en Honduras para que pudieran ayudar a la delegación y que siguieran avanzando. De momento nos han informado que ya van rumbo a la frontera con El Salvador”, explicó Fabrizzio Hernández, jefe de misión de El Salvador en los Juegos Centroamericanos, a eso de las 5:00 p.m.

No obstante, a las 10:00 p.m., Hernández informó a Diario Co Latino que nuevamente el contingente salvadoreño había sido retenido en ruta a la frontera con El Salvador; por lo que la llegada a territorio salvadoreño seguía postergándose.

Fue hasta las 10:40 p.m. que la delegación comenzó a avanzar nuevamente rumbo a territorio salvadoreño en donde los esperaban miembros del Comité Olímpico de El Salvador (COES) con alimentos e hidratación.

Trascurrieron las horas hasta que el COES informó que a las 12:00 de la media noche los atletas ya estaban cruzando la frontera El Amatillo, en donde fueron recibidos con alimentos y bebidas hidratantes.

Así terminó el caótico retorno a El Salvador de los atletas que con mucho esfuerzo y sacrificio representaron al país en los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …