web analytics
Página de inicio » Centro América » Candidatos presidenciales cierran campaña electoral en Honduras

Candidatos presidenciales cierran campaña electoral en Honduras

Telesur

A una semana de la celebración de los comicios generales en Honduras, este domingo cerró la campaña electoral de los dos candidatos favoritos a tomar la Presidencia de este país centroamericano.

Las boletas muestran 14 nombres, pero las encuestas y medios nacionales apuntan que sean la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya y el Partido Nacional (conservador, actual Gobierno), Nasry Asfura los favoritos a ser investidos como mandatario de Honduras.

Castro de Zelaya anunció el final de su contienda en el parque central de Tegucigalpa, capital hondureña, donde pronunció un discurso frente a cientos de seguidores que apoyan su labor, “gritemos desde aquí al mundo que en Honduras lo mejor está por venir, el gobierno del pueblo”, acotó la esposa del expresidente Manuel Zelaya, derrocado en 2009 por un golpe de Estado.

Por su parte, Asfura cerró su campaña en la ciudad de San Pedro Sula donde afirmó frente a algunos de sus seguidores que cuando luego de comprobados los resultados, si pierde, los aceptará y pidió a los entes electorales encargados que realizaran correctamente su trabajo.

Castro de Zelaya salió derrotada en los comicios del 2013 por el actual gobernante hondureño Juan Orlando Hernández. En 2017 decidió aliarse a Salvador Nasralla quien fue el candidato presidencial que salió derrotado por el mandatario en unas votaciones muy cuestionadas.

Esta vez, la esposa del expresidente Manuel Zelaya será la candidata oficial y enfrenta a un Nasry Asfura que aunque implicado en varios escándalos, parece ser su mayor adversario para las generales del 28 de noviembre.

Ver también

PDDH registra más de 700 denuncias solo en un mes de régimen de excepción 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, …

Un Comentario

  1. Carla Peña Aldebarán

    La señora Castro de Zelaya es la mujer del presidente que resquebrajó la democracia en Honduras y para no ser juzgado por sus crímenes el estado hondureño pactó un acuerdo de impunidad, por esa razón el saqueo descomunal e histórico y otros crímenes no fueron juzgados, el pueblo la ve como la testaferra de Zelaya y desconfía de ella pues fueron nefastos y su discurso sigue igual