Página de inicio » Deportes » Candidatos de las federaciones exponen propuestas
Frabrizzio Hernández es candidato para pertenecer al comité directivo del INDES. Foto Diario Co Latino/ Archivo

Candidatos de las federaciones exponen propuestas

@SaraAguirre91

Los candidatos de las Federaciones Deportivas expusieron ayer algunas propuestas de acciones que implementarán de ser electos como miembros del Comité Directivo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

Los representantes de las federaciones explicaron que su objetivo primordial es hacer cumplir la Ley General de los Deportes, advice además de respetar la autonomía de las federaciones.

Fabrizzio Hernández, sovaldi uno de los candidatos y presidente de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines (FS FC), enumeró una serie de propuestas elaboradas con base a las principales necesidades de las federaciones.

Entre las propuestas más importantes sobresalen, buscar un mutuo entendimiento entre INDES y Comité Olímpico (COES), elaborar un programa que ayude al fortalecimiento del deporte nacional. Así como velar por una equidad en todas las federaciones.

“Necesitamos crear una buena relación entre INDES, COES y las federaciones. Las federaciones deben de conocer en que se está trabajando dentro del INDES, ya que durante mucho tiempo los representantes de las federaciones que actualmente integran el Comité Directivo no se reúnen con nosotros. Hay una falta de comunicación entre todas las partes involucradas en el deporte de este país”, manifestó el dirigente, que además dijo que los candidatos cuentan con el respaldo y apoyo de 27 presidentes de federaciones, de un total de 37.

Por su parte, Mauricio Acosta, candidato a propietario y presidente de la Federación Salvadoreña de Natación, señaló que el deporte en el país debe de sufrir considerables transformaciones para su mejor desarrollo.

“Lo que se busca es ser protagonistas en el mismo INDES, en el sentido de orientar adecuadamente al deporte con la inclusión directa de todas las federaciones. El deporte en el país debe de sufrir muchas transformaciones para salir delante, de lo contrario seguiremos estancados”, concluyó.

Los candidatos de las federaciones para el Comité Directivo son: Rafael Mejía (presidente de Patinaje), Mauricio Acosta (presidente de Natación) y Carlos Betancourt (presidente de Kickboxing) como propietarios.

Como suplentes Oscar Pineda (presidente de Taekwondo), Mauricio Paredes (presidente de Squash) y Fabrizzio Hernández (presidente de la FS FC).

La elección será el próximo viernes 19 de diciembre.

La actual representación de las federaciones dentro del Comité Directivo de INDES está integrado por Melecio Rivera (presidente de Tenis de Mesa), José Guandique (presidente de Boliche), Luís Chévez, presidente de Judo. Suplementes: Héctor Veliz, presidente de Balonmano, y Adonay Mancía, presidente de Triatlón.

Ver también

El Real Madrid conquista el Etihad Stadium y avanza a semifinales

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez En la serie más complicada de la fase de cuartos de final …