Página de inicio » Latinoamerica » Candidatos buscan atraer electores para ganar balotaje en Colombia

Candidatos buscan atraer electores para ganar balotaje en Colombia

Bogotá/Prensa Latina

Cuando solo quedan cinco días hoy para definir quién será el presidente de Colombia, los dos aspirantes refuerzan su imagen y reiteran sus propuestas de gobierno para atraer a los electores.

Este martes, el polémico candidato presidencial de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, quien se ha mantenido en su campaña captando a los seguidores a través de las redes sociales, tuvo que rectificar varios trinos en Twitter por las reiteradas equivocaciones.

Al mismo tiempo, continuaron las críticas a sus manifestaciones que sobrepasan las frases vulgares e irrespetuosas con las mujeres, policías, taxistas, e incluso con la religión católica.

También siguieron aflorando señalamientos por corrupción y violación de normas porque el aspirante en repetidas ocasiones dio a conocer, que desde el proceso de recolección de firmas y en las distintas etapas de su candidatura usó recursos propios.

Sin embargo, por estar imputado en un proceso por posible corrupción contra la administración pública, la ley se lo prohíbe.

Por otra parte, el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, se dirigió anoche a todos los colombianos en una alocución en la que expresó su agradecimiento por el respaldo y la confianza depositados en su apuesta política de cambio y en su programa de gobierno.

Cuando apenas quedan cinco días para la segunda vuelta presidencial, Petro se mostró optimista al afirmar que ve «con esperanza» que los colombianos despertaron como nación.

Aseguró que tantos años de un sistema, dirigido por los mismos y que no funciona para la mayoría han sido más que suficientes.

«He dedicado mi carrera a esta lucha por la justicia social y en contra de la desigualdad y la corrupción. Lo he hecho desde la convicción de que merecemos un mejor presente y futuro para nuestras familias, de que nuestro país es grande y que podemos vivir felices y en paz aquí», subrayó.

Manifestó que tiene todas las condiciones para dirigir al país y hacerlo transitar por el rumbo de un cambio sereno y tranquilo.

«Me he preparado para representarles y hoy les digo: estoy listo para dirigir los destinos de nuestra nación, listo para entregar toda mi experiencia y pasión al servicio de ustedes, como presidente de Colombia», señaló el contendiente que ganó la primera vuelta electoral con más de ocho millones de votos.

Petro aseguró que gobernará para toda Colombia, para la juventud, mujeres, hombres, viejas y viejos, sin importar ideologías, raza, color o credo y con respeto absoluto a la Constitución, las leyes y la separación de poderes.

«Gobernaré desde el amor, y no desde el odio», subrayó Petro y recordó cinco garantías presentadas al país que serán su faro si llega a ser elegido jefe de Estado.

Entre ellas señaló que no buscara la reelección, no llegará a la presidencia para buscar venganzas personales, ni beneficio propio; su gobierno trabajará sin descanso para superar la crisis económica y social; respetará las leyes y la Constitución y su gobierno será uno de lucha frontal contra la corrupción.

Ver también

Presidente de Ecuador sin arrepentirse de asalto a embajada de México

Quito/Prensa Latina El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, no se arrepiente de la decisión de …