Página de inicio » Nacionales » Candidatos a magistrados de la CSJ no tienen claridad jurídica

Candidatos a magistrados de la CSJ no tienen claridad jurídica

Redacción YSUCA

En el programa Al Filo de la Semana, el sacerdote jesuita José María Tojeira se refirió al tema de la elección de nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, ya que 5 de los 15 magistrados que componen esa institución dejan sus funciones este año.

Tojeira dijo que muchas preguntas hacia estos candidatos se han centrado sobre el régimen de excepción, pero muchas de las respuestas necesitan mayor claridad jurídica aún. El sacerdote jesuita dijo que muchos abogados que buscan una magistratura no tienen claridad sobre un debido proceso, ya que siguen dando el aval para juzgar a 900 personas bajo un mismo delito.

Para Tojeira, los candidatos a magistrados tienen miedo de expresar su opinión apegada al derecho, sobre la defensa en el régimen de excepción, ya que temen no ser aceptados por los diputados.

Sobre la captura de excombatientes y veteranos de guerra, el sacerdote José María Tojeira dijo que es absurdo pensar que un grupo de adultos mayores estuviera manipulando material explosivo que pudiera crear un acto terrorista; sin embargo, pidió una investigación seria en el tema.

Por otra parte, el sacerdote jesuita dijo que aplaude la posible contratación de psicólogos para formar parte del sistema de emergencia nacional. Espera que con esta acción la salud mental deje de ser un tema despreciado.

Ver también

Volverán las lluvias a El Salvador

San Salvador/Prensa Latina Las lluvias volverán a El Salvador tras un breve receso en esta …