Página de inicio » Nacionales » Candidato del FMLN propone la creación de una secretaría para asuntos religiosos
El candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez saluda a una de las integrantes de la iglesia cristiana evangélica, con quienes compartió sus propuestas y compromisos de llegar a la presidencia. Foto Diario Co Latino/@HugoMartinezSV.

Candidato del FMLN propone la creación de una secretaría para asuntos religiosos

Yaneth Estrada
@caricheop

Con una oración, alabanzas y una lectura bíblica, un grupo de cristianos de diferentes denominaciones del país recibieron las propuestas de la fórmula presidencial del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa.

En su participación, Martínez destacó la labor espiritual y social que realizan las iglesias. También, propuso una alianza estratégica para avanzar en la formación de valores que permita la construcción de una nueva sociedad, respetando la libertad de culto.

Comentó sobre la creación de la figura del comisionado presidencial y una secretaría para asuntos religiosos, la cual estaría a cargo de llevar el día a día la relación con la Iglesia. A la vez de apoyar y continuar con los programas de prevención de violencia.

“Ustedes están haciendo un gran trabajo, en general, grandes oportunidades a los jóvenes en diferentes partes del país”, dijo el excanciller de la República.

Igualmente, el aspirante de izquierda afirmó que la justicia social se fortaleció con la llegada de los gobiernos del FMLN y con la entrega de paquetes agrícolas y paquete escolar “continuará y se profundizará en el próximo período presidencial”, recalcó.

Con fe en Dios

La candidata a la vicepresidencia Karina Sosa recordó que “antes de tomar la decisión de participar, nos encomendamos a Dios, y fue así como entramos en esta contienda junto a Hugo. Luego, la idea fue construir una propuesta donde entraron todos los sectores, y llegó el programa de gobierno “Por un País Mejor”, elaborado por Gerson Martínez, donde retomamos todas las propuestas desarrolladas en distintas mesas de trabajo”.

Sosa señaló que “nosotros no estamos acá por una elección, somos creyentes y diariamente nos encomendamos a Dios, tenemos nuestros devocionales y oramos”.

Y ante las críticas de la oposición que en los gobiernos del FMLN no se ha hecho nada, aseveró que en 9 años 450 mil salvadoreños salieron de la situación de pobreza extrema, 66 mil familias en los municipios con mayor pobreza recibieron bono de salud y educación, 33 mil adultos mayores recibieron la pensión básica universal y 3,200 personas con discapacidad en 30 municipios fueron certificados por el MINSAL. Desde 2014 hasta la fecha se han entregado 6 millones de paquetes escolares, un millón de niños, niñas y adolescentes reciben su vaso de leche y alimentación y 900 mil estudiantes cuentan con centros de computo. Por su parte, el pastor Óscar García, del movimiento religioso Misión Vida y Paz, declaró que están interesados en “el tema del desarrollo humano, principalmente en la juventud, que es uno de los sectores más vulnerables y necesitamos protegerlos”. Enfatizó que uno de los aspectos que más le ha llamado la atención es que solo “la fórmula del FMLN ha presentado sus propuestas, su plan de gobierno y que se les tomó en cuenta en la elaboración del plan de gobierno”.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …