Página de inicio » Nacionales » Candidato a alcalde por el FMLN aboga por gestión transparente e inclusiva
Rogelio Canales, candidato a alcalde de San Salvador por el FMLN. Foto Diario Co Latino/Dialogo21

Candidato a alcalde por el FMLN aboga por gestión transparente e inclusiva

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El candidato a alcalde del FMLN por San Salvador, Rogelio Canales ofreció una gestión transparente, inclusiva y participativa, de ganar la contienda por la capital, en las elecciones municipales del próximo año.  Canales, quien estuvo al frente del Centro Nacional de Registros (CNR), durante las administraciones del FMLN, manifestó que desarrolló su labor con total transparencia y ofreció una conducta similar al frente de la Alcaldía de San Salvador.

“A la fecha, yo tengo mis manos limpias, donde he llegado he actuado con mucha ética, con mucha transparencia, apegado a la ley y a la Constitución de la República”, manifestó.

Añadió el candidato que, como abogado, defiende las buenas prácticas, apegadas a la institucionalidad y a la ética.

“Esto hace que se tenga alguna ventaja frente a los otros competidores, en cuanto a la formación académica, la práctica, la experiencia por varios años”, manifestó en entrevista con canal 21.

Canales representa al denominado Movimiento 5+, formado por miembros de la sociedad civil quienes, a través de una alianza con el partido FMLN, buscan recuperar el control de la capital.

El aspirante ofreció la creación de un plan de gobierno basado en las necesidades de la población, elaborar un presupuesto participativo y abrir las finanzas a la población, crear un sistema de contraloría social y un concejo asesor integrado por expertos a la municipalidad.

Sobre el FMLN, Canales dijo que “independientemente de la situación en que se encuentre actualmente, es el partido más cercano a la población”, con  identidad propia, ya que nació del pueblo, afirmó.

De acuerdo con el candidato a la alcaldía capitalina de la izquierda, los otros partidos responde a intereses de grupos empresariales.

“Los otros partidos responden a élites, a grupos empresariales, a nuevos grupos que surgen con intereses económicos y de poder político”, manifestó.

Respecto a sus contrincantes por la Alcaldía de San Salvador, Canales manifestó que tanto el actual jefe de comuna, Ernesto Muyshondt, del partido ARENA, como el candidato de Nuevas Ideas y ministro de Gobernación, Mario Durán, están utilizando recursos públicos provenientes de la población para hacerse propaganda.

Canales dijo que pese a errores que haya cometido el partido FMLN, es el único que sigue representando los intereses de la población y no de grupos empresariales.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …