Página de inicio » Elecciones 2021 » Candidata del PDC propone generar inversión en mujeres

Candidata del PDC propone generar inversión en mujeres

Ezequiel Linares
@EzequieLinar12

Entre las propuestas que hace  Yanira Escobar -candidata a diputada por el PDC- es generar inversión en proyectos que favorecen a mujeres, que se creen incentivos fiscales y financiamiento de programas de financiación y tecnificación de los proyectos con enfoque de género.

Escobar es una abogada experta en Seguridad Social, que fue elegida por el PDC, para participar en las elecciones como candidata a diputada el próximo 28 de febrero 2021.

La candidata señala que también se debe crear un fondo para que las mujeres adultas mayores de 70 años que no tienen otro medio de ingresos, puedan obtener una pensión básica, llevar jornadas de asesoría jurídica y en salud para mujeres en los diferentes mercados.

Además crear unidades de atención especializadas para mujeres vendedoras en los mercados y que en los mercados municipales se creen oficinas de denuncias por casos de corrupción o violencia contra la mujer.

Yanira es graduada de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas; además tiene un Diplomado en Derecho Administrativo de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

“Inicialmente tomé la decisión como un acto de convicción que puedo aportarle a mi país, desde muy pequeña me gusta la política y quería incursionar en ella”, dijo Escobar en exclusiva para Diario Co Latino.

Para la candidata, lo más sobresaliente de su carrera fue cuando se postuló para ser Procuradora General de la República, donde obtuvo muy buena postulación quedando entre los cuatro primeros lugares con muy buen puntaje.

Un plus en su vida profesional es que pertenece a la primera promoción de funcionarios públicos graduados en un Diplomado en Ética Pública, impartido por el Tribunal de Ética Gubernamental.

Su participación profesional registra que ha dirigido el área jurídica del INPEP durante nueve años, desde donde ha trabajado para hacer propuestas de reformas.

Entre esas reformas está la solicitada por una asociación de maestros jubilados, para que les ayudara a cabildear una reforma al artículo 76 a la Ley del INPEP.

Escobar también afirma que tiene su propio plan legislativo, y que va más allá de lo que presenta el partido por cuya bandera va como candidata, porque es parte de la independencia que le han garantizado la dirigencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Toda esa experiencia, dice Escobar, la pondrá a disposición en la Asamblea Legislativa, de ser electa el 28 de febrero de 2021, para la elaboración de leyes que favorezcan a los salvadoreños.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …