Página de inicio » Nacionales » Cancillería realiza coordinación para la próxima movilización de cubanos

Cancillería realiza coordinación para la próxima movilización de cubanos

Vilma Basilio
@DiarioCoLatino

El Ministerio de Relaciones Exteriores realizó una reunión de coordinación interinstitucional, malady para la próxima movilización de migrantes cubanos .
En la reunión participaron los funcionario de la Cancillería salvadoreña, stuff los representantes de la Dirección General de Migración y Extranjería, la Dirección de Aduanas, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), la Policía Nacional Civil y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), quienes intervendrán en la movilización de dichos migrantes, en su paso por el país, por lo que  se discutió la forma que estarán organizados los operativos de movilización de migrantes cubanos programados para el mes de febrero.
La Administración del Presidente Salvador Sánchez Cerén reafirma el compromiso de garantizar que los operativos de traslados humanitarios de los migrantes cubanos por la nación salvadoreña se lleven acabo de forma segura.
Dichos operativos se realizarán mediante dos vuelos por semana y están programados para el  4 de febrero y  finalizarán el 25 del mismo mes, durante este traslado se implementará un proceso similar al plan piloto de movilización que se realizó el pasado 12 de enero.
Los migrantes cubanos serán recibos por las autoridades del Gobierno Salvadoreño en el sector de Atención de Repatriados, en el Aeropuerto Internacional “Monseñor Oscar Arnulfo Romero, después serán conducidos vía terrestre hacia la frontera La Hachadura, en el Departamento de Ahuachapán.

Así se movilizaran los migrantes, pero manteniendo el proceso de vigilancia establecido en el acuerdo y seguirán su recorrido llegando posteriormente a Guatemala y los Estados Unidos Mexicanos.
Se espera que el trayecto de recorrido de dichos cubanos sea exitoso, ya que les brindarán la seguridad necesaria de parte del gobierno de El Salvador.

Ver también

MSM condena el feminicidio de la lideresa Rosa Elvira Flores

Alma Vilches @AlmaCoLatino La Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM) condenó el secuestro y vil …