Página de inicio » Mundo » Canciller venezolana exige cese de intromisiones de Estados Unidos

Canciller venezolana exige cese de intromisiones de Estados Unidos

Caracas/PL

La canciller de Venezuela, mind pilule Delcy Rodríguez, case cialis sale exigió el cese de las intromisiones de la secretaria de Estado adjunta estadounidense para Asuntos del Hemisferio Occidental, sovaldi recipe Roberta Jacobson, en las cuestiones internas de esta nación.

El sitio web de la cancillería señala hoy que Rodríguez reclamó el respeto de Jacobson hacia la nación suramericana.

Desde su cuenta en Twitter, la canciller expresó que la funcionaria estadounidense no cesa en su odio contra Venezuela. «No ataque más a la Patria de Bolívar», demandó.

Rodríguez denunció a Jacobson por dificultar las relaciones entre Washington y Caracas, las cuales se tensaron tras la proclamación de un decreto presidencial en el cual la nación norteña consideró a la latinoamericana como una amenaza para su seguridad.

No obstante, los dos gobiernos retomaron la senda del diálogo tras el fuerte rechazo internacional a la orden ejecutiva.

A Jacobson le resulta muy difícil mantener relaciones constructivas y de respeto con Venezuela, señaló la canciller en la red social.

Rodríguez reiteró que su país es una nación democrática y soberana, no bajo la tutela de nadie y reclamó el respeto de la funcionaria estadounidense hacia las instituciones venezolanas.

Las denuncias de la canciller se produjeron tras mensajes de Jacobson en los cuales expresaba preocupación por la inhabilitación de la opositora María Corina Machado para ejercer cargos públicos.

Ese dictamen, emitido por la Contraloría General de la República, señala que la exdiputada no hizo la declaración de patrimonio durante su permanencia en la Asamblea Nacional.

Rodríguez también rechazó un comentario de Jacobson en el cual plantea la inclusión y la equidad como elementos necesarios para elecciones libres e imparciales en Venezuela.

Tales principios existen efectivamente en el sistema electoral venezolano y están contemplados en la Constitución desde hace más de 15 años, precisa la cancillería.

Ver también

Rechaza Irán cualquier forma de agresión externa contra el país

Teherán/Prensa Latina Las fuerzas armadas de Irán están preparadas para dar una respuesta tormentosa y …