Página de inicio » Nacionales » Canciller salvadoreño participará en Cumbre de la Celac-UE

Canciller salvadoreño participará en Cumbre de la Celac-UE

San Salvador/AFP

El canciller salvadoreño Hugo Martínez inicia este lunes una gira de trabajo por Europa y representará a su país en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), ailment informó este domingo una fuente oficial.

“El 10 y 11 de junio el canciller Martínez en representación del presidente Salvador Sánchez Cerén participará en la II Cumbre de la Celac y la Unión Europea”, señaló la cancillería en un comunicado.

Jefes de Estado y de gobierno de la CELAC y la UE participarán en la segunda cumbre birregional en Bruselas. El bloque está formado por 61 países. Antes de participar en la Cumbre, Martínez visitará España el 8 de junio, donde se reunirá con su par de esa nación José Manuel García para “profundizar en aspectos de mutuo interés” en el área de cooperación, destaca el comunicado.

En tanto, el 9 de junio el jefe de la diplomacia salvadoreña irá a Rusia para sostener un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov para tratar asuntos en las áreas económica y de cooperación.

El 12 y 13 de junio Martínez estará en Italia para participar en Milán en una conferencia en donde se analizará la relación entre América Latina, el Caribe e Italia, concluyó la cancillería.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …