Página de inicio » Mundo » Canciller Rodríguez: agresión de EE.UU. pretende vulnerar al Estado venezolano

Canciller Rodríguez: agresión de EE.UU. pretende vulnerar al Estado venezolano

teleSURtv

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó este lunes de agresión las acusaciones de Estados Unidos contra el vicepresidente Tareck El Aissami ya que pretenden vulnerar al Estado Venezolano.

«Con esta agresión contra el vicepresidente se pretende vulnerar la esfera soberana del Estado venezolano, se violenta el derecho al honor, dignidad y DD.HH. del vicepresidente El Aissami. Es lamentable que la burocracia en conjunción con factores violentos encaminen las relaciones de la nueva administración a perpertuar los errores cometidos por Barack Hussein Obama», destacó Rodríguez.

Aseguró que las acciones emprendidas por EE.UU. contra el vicepresidente Tareck El Aissami pretenden validar la existencia vulgar de un decrecho imperial dotando a entidades del Gobierno carecen de la más miníma legalidad, además vulneran el derecho internacional público y los principios fundamentales que rigen la comunidad de naciones.

La jeda de la diplomacia venezolana recordó que desde que fue expulsada la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), en 2006, las fuerzas de seguridad del país lograron incautar 55.5 toneladas de narcóticos.

Ver también

Vladimir Putin lidera elecciones presidenciales de Rusia con el 87% de los votos

TeleSUR El presidente de Rusia, Vladimir Putin lidera elecciones presidenciales, por lo que felicitó al …