Página de inicio » Mundo » Canciller de Irán exhorta a Estados Unidos a cese de guerra eterna

Canciller de Irán exhorta a Estados Unidos a cese de guerra eterna

TelesurTv

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, exhortó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @JZarif, al Gobierno de Estados Unidos

a que cese su intención de desencadenar el deseo de una guerra eterna.

«Los iraníes han sobrevivido a cualquier agresor durante milenios. @RealDonaldTrump, renuncia a la historia falsa del Equipo B y su ansia de guerra eterna. La diplomacia es prudencia, nunca debilidad», destacó el canciller iraní.

Asimismo, el representante de la diplomacia iraní alertó sobre la inversión que ha empleado la administración estadounidense para socavar las bases del Gobierno de esa nación persa.

Javad Zarif afirmó que Estados Unidos ha presupuestado al menos siete billones de dólares y ríos de sangre en esa región islámica. «

Estados Unidos ha gastado $ 7 billones y ríos de sangre en nuestra región, en su mayor fracaso desde Vietnam», apuntó.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos hizo lo propio el pasado 29 de julio en la red social Twitter, al aseverar que Irán nunca ganó una guerra pero que nunca perdió una negociación.

Zarif se ha referido como «Equipo B» al grupo conformado por el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, y al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quienes según su opinión enfilan esfuerzos por iniciar una guerra de Estados Unidos contra Irán.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …