web analytics
Página de inicio » Mundo » Canciller chino: Traición de EEUU sobre cuestión de Taiwan sólo daña su credibilidad nacional

Canciller chino: Traición de EEUU sobre cuestión de Taiwan sólo daña su credibilidad nacional

DUSHAMBÉ/Xinhua

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, expuso este martes la posición solemne de China respecto a la cuestión de Taiwan.

Wang hizo las declaraciones en una conferencia de prensa después de asistir a una reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) y de realizar una visita a Asia Central.

Wang subrayó que el principio de una sola China es el consenso de la comunidad internacional, la base política de los intercambios de China con otros países, el centro de los intereses fundamentales de China y la línea roja y la cuestión fundamental que no se pueden cruzar.
Algunos en Estados Unidos están desafiando constantemente la soberanía de China sobre la cuestión de Taiwan, socavando la política de una sola China e incluso provocando deliberadamente problemas en el estrecho de Taiwan, señaló.

El pueblo chino nunca aceptará esto y la comunidad internacional también desprecia una provocación tan injustificada, dijo a los reporteros.

Durante su visita, Wang indicó que los líderes de todos los países han dejado en claro que se adhieren firmemente a la política de una sola China, creen que Taiwan es una parte inalienable del territorio de China y se oponen a la interferencia externa en los asuntos internos de China sobre la cuestión de Taiwan.

Esto demuestra una vez más que el principio de una sola China es lo que quiere la comunidad internacional y adherirse al principio es una tendencia general a seguir, añadió.
Es vergonzoso que Estados Unidos rompa la fe con su promesa sobre la cuestión de Taiwan, lo que sólo conducirá a la bancarrota de su credibilidad nacional, subrayó Wang.

Algunos políticos estadounidenses sólo se preocupan por sus propios intereses, juegan descaradamente con fuego en la cuestión de Taiwan, se convierten en enemigos de los 1.400 millones de chinos y definitivamente no terminarán en un buen lugar, advirtió.

Los actos de intimidación de Washington han sido expuestos al mundo y han hecho que las personas de todos los países vean más claramente que Estados Unidos es el mayor destructor de la paz en la actualidad, agregó Wang.

Ver también

Zelenski y Guterres debaten situación de central nuclear Zaporozhie

Kiev/Prensa Latina E l presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, y el secretario general de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.