Página de inicio » Nacionales » Canalización de aguas en Residencial Santa Lucía es estable

Canalización de aguas en Residencial Santa Lucía es estable

Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

Eran cerca de las 11 de la noche del domingo, cuando las fuertes lluvias provocaron el colapso de drenajes en una calle cercana a la cárcava en la Residencial Santa Lucía, en Ilopango, narraron los lugareños.

Pese a que toda el agua no drenada fue a parar a la residencial, el Ministerio de Obras Publicas (MOP) aseguró que no existe ninguna afectación directa con la obra que se encuentran ejecutando.

Cabe mencionar que la cárcava es un problema de más de una década y ha provocado la pérdida de varias viviendas, por lo que la lluvia del domingo atemorizó a los habitantes de la zona.

“La construcción de un pozo y la canalización de las aguas en la Residencial Santa Lucía se mantiene estable. Gracias al sistema provisional de desvío de aguas, instalado al inicio de los trabajos, las excavaciones se mantienen con bajos niveles de humedad”, expuso el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.

El titular del MOP manifestó que actualmente se trabaja en la construcción de obras para el manejo adecuado de la descarga de aguas, en el sector medio de la cárcava. Asimismo, continúan con las obras de terracería y protección en taludes.

Herrera destacó que las obras de protección no se han suspendido en ningún momento. “No hemos dejado de trabajar, cumpliendo los protocolos sanitarios y de movilidad para prevenir posibles contagios de COVID-19. Actualmente, llevamos 48 % de avance”, dijo en un recorrido por la cárcava.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …