Página de inicio » Suplemento Deportivo » Canadá campeón del Open de Judo
Diego Turcios compite contra el argentino Emanuel Lucenti en el Open Continental de Judo. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Canadá campeón del Open de Judo

@DiarioCoLatino

Con la coronación de Canadá (cuatro oros, sales tres platas y cuatro bronces), sovaldi ayer cayó el telón del Open Continental de Judo que contó con la participación de 32 países de los cinco continentes, ed equivalente al estatus mundialista. El mejor salvadoreño resultó ser Diego Turcios que finalizó quinto en la categoría -81 kilos.

En la tabla final, los otros seis países que por lo menos agarraron una dorada fueron: Brasil con tres oros, dos platas y dos bronces; en el tercero Estados Unidos con dos oros, dos platas y tres bronces; la cuarta plaza la ocupó Argentina con dos oros, una plata y dos bronces; en el quinto, Ecuador con un oro, una plata y cinco bronces. Venezuela fue sexta (1-1-2) y, en el séptimo puesto, Gran Bretaña (1-1-2).

En lo que respecta a El Salvador, el saldo de Turcios (que tuvo que venir de emergencia de Uzbekistán) fue una victoria y dos derrotas. Pero, de acuerdo al presidente de la Federación Salvadoreña de Judo (FESAJUDO), Luis Chévez, el haber terminado en la quinta casilla le permitirá obtener entre cinco y diez puntos para los ranking de la Federación Internacional en ruta a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El nacional ganó por la vía de las cuatro penalizaciones al boricua Gadiel Miranda y, en su siguiente compromiso, perdió por la misma ruta ante el argentino Enmanuel Lucenti. Luego, en el repechaje por la medalla de bronce, el salvadoreño perdió ante el canadiense Zacharay Burt.

Los otros dos nacionales que van a los Juegos Panamericanos de Toronto, Eduardo López en los 66 kilos y Juan López en los 73 (ambos del gimnasio San Martín), se quedaron en las primeras de cambio. Similar fue la suerte de los cuscatlecos que vieron acción el sábado en el inicio de las competencias.

Luis Chévez, al margen de los resultados locales, expresó que tenían mayores expectativas, pero que “este Open fue todo un éxito logístico y deportivo”, por lo cual, el comité organizador fue felicitado por Juan Carlos Barco de España, alto ejecutivo de la Federación Internacional de Judo que vino a constatar todo lo relacionado con este Open. Chévez reiteró que, acorde a su estatus, que involucró varios judocas olímpicos y mundialistas, el nivel del Open fue muy fuerte. En el caso de los países latinos, significó el cierre de su preparación competitiva en la ruta a los Juegos de Toronto.

En apego a la tradición y para dar fogueo a los judocas locales, hoy se disputan, en el Palacio de los Deportes, las Copas “Juan Carlos Vargas” y “Yanira Vigil”, con el protagonismo de unos 10 o 12 países que estuvieron el fin de semana en el Open Continental.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …