Página de inicio » Nacionales » Campesinos instan a participar en beatificación de Monseñor Romero

Campesinos instan a participar en beatificación de Monseñor Romero

@OscarCoLatino

Agricultores organizados en “La Vía Campesina” instaron no solo a los trabajadores del campo, seek sino también a los ciudadanos, en general, a participar en la ceremonia de Beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

“Llamamos a todos los trabajadores del campo a participar en el acto de beatificación el próximo 23 de mayo en el monumento del Divino Salvador del Mundo”, dice la organización campesina en un comunicado de prensa.

Los agricultores expresaron que están entre la población por lo que Romero abogaba para que se cumplieran y respetaran sus derechos, por lo que externaron su alegría por ser parte de uno de los acontecimientos históricos más importantes para El Salvador. María Ana Calles, coordinadora de “La Vía Campesina”, explicó que la beatificación de Monseñor Romero tiene un enorme significado, ya que durante su vida “amó a los campesinos, se dirigió a la clase pobre y él estuvo a la par de nosotros animándonos en nuestras cosechas”. Para los campesinos, la beatificación de Monseñor Romero traerá fortaleza espiritual a quienes se dedican a trabajar la tierra para llevar el sustento a sus familias.

Los campesinos afirmaron que la beatificación de Monseñor Romero debe ser tomada como un paso para lograr la paz social. “Monseñor Romero va a lograr el milagro de la paz, ese es el otro paso para que se convierta en Santo”, dijo la coordinadora de La Vía Campesina.

Asimismo, Calles manifestó que Monseñor Romero no debe ser tomado como una figura representativa en los altares de hogares o iglesias, sino que sus enseñanzas deben acompañar diariamente a todos los salvadoreños.

 “Monseñor Romero es del pueblo y está en el pueblo, está en cada uno de nosotros y dónde andemos luchando allí está Monseñor Romero y nos da más fuerzas”, aseveró Calles.

El movimiento campesino organizó movilizaciones que partirán desde distintos puntos del país hasta llegar al acto de beatificación. “Vienen grandes caravanas de buses llenos de campesinos a celebrar y unirse a la alegría del pueblo salvadoreño”, concluyó Calles.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …