Página de inicio » Deportes » Campeona centroamericana de boliche entrena en casa
Edith Quintanilla ha tenido que entrenar desde casa por la cuarentena domiciliaria. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Campeona centroamericana de boliche entrena en casa

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Desde que la cuarentena por el COVID-19 obligó al cierre de los escenarios deportivos, los atletas de boliche federado también se han visto obligados a trabajar desde casa, ese es el caso de la campeona centroamericana, Edith Quintanilla.

Quintanilla, junto a los ejercicios físicos, complementa su trabajo con entrenamientos virtuales planificados por la Federación de Boliche, con el objetivo de que las atletas no pierdan la condición física.

“En mi caso, alterno mis compromisos laborales profesionales, como Ingeniera en Alimentos, con las instrucciones técnicas federativas; porque, si bien es cierto que se han suspendido los eventos nacionales e internacionales, debemos mantenernos físicamente bien, para cuando se reanuden los torneos y campeonatos y, así, no se nos complique llegar al máximo de nuestra condición”, explicó la campeona nacional y centroamericana del bowling.

Tras haber heredado el legado de Aída Granillo, hoy presidenta de la FESABOL, y después de Elizabeth Acosta, Edith ha ganado durante los últimos años el campeonato nacional, Individual; el Centroamericano en Guatemala 2017; plata en Dobles Mixtos en los Bolivarianos de 2017 con Luis Bendeck; logró décimo lugar en el Mundial Qubica AMF, en Hermosillo, México 2017; y décimo primer lugar en el Mundial Qubica AMF, en Las Vegas, en 2018.

Con respecto al trabajo de las preselecciones mayores y juveniles, las prácticas se vienen realizando desde la primera semana de abril, incluyendo a los jóvenes del Programa Residencial de Formación Deportiva Integral (Fordepin) y alumnos de la academia.

Los planes de entrenamiento consisten en sesiones físicas y técnicas y, de acuerdo al grupo que pertenecen, van desde tres a cinco sesiones a la semana.

En el transcurso de la semana los atletas deben buscar espacio para ver los diferentes materiales teóricos que les envía la Federación.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …