Página de inicio » Mundo » Campaña «No más Trump» recibe más de 13 millones de firmas
La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez (al centro), exhibe una planilla de firmas recolectadas en la campaña "No Más Trump", durante un acto en Caracas, Venezuela. (Foto / Xinhua / Marcos Salgado)

Campaña «No más Trump» recibe más de 13 millones de firmas

Caracas / Xinhua

El pueblo venezolano entregó el domingo a la vicepresidenta de la nación, Delcy Rodríguez, un total de 13.287.742 firmas correspondientes a la campaña «No más Trump», convocada por el presidente Nicolás Maduro.

«Ante cada compromiso patrio, ahí esta la respuesta valiente del pueblo venezolano que le dice al secretario general de las Naciones Unidas, con estas más de 13 millones de firmas: no queremos guerra», expresó Rodríguez.

La vicepresidenta recibió la marcha, que salió desde el centro de Caracas, en la sede de su despacho, donde anunció que las rúbricas serán entregadas esta semana en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En la marcha participaron miles de seguidores y las delegaciones internacionales que participan en el I Congreso Internacional de Mujeres, que se celebra en la capital venezolana.

Durante su discurso, Rodríguez señaló que la entrega de las firmas «es la respuesta de nuestro pueblo al llamado que nos hizo el presidente Nicolás Maduro» a la protesta mundial, luego de que el mandatario estadounidense Donald Trump suscribió en agosto pasado la orden ejecutiva que congela propiedades del gobierno venezolano en Estados Unidos.

Se trata también de «una respuesta a esa banda criminal, transnacional, encabezada por (el diputado opositor) Juan Guaidó», quien «anda por el mundo entregando los activos, entregando Pdvsa (Petróleos de Venezuela), entregando nuestro territorio», agregó la vicepresidenta.

El presidente Nicolás Maduro ha anunciado que no viajará a Nueva York para asistir a la sesión de la Asamblea General de la ONU, por lo que su representación estará a cargo de la vicepresidenta Delcy Rodríguez y del canciller, Jorge Arreaza.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …