Página de inicio » Nacionales » Campaña “Dando Esperanza, dando una mano” apoya a personas con discapacidad
Las prótesis de mano son aptas para personas mayores de 5 años. Foto Diario Co Latino.

Campaña “Dando Esperanza, dando una mano” apoya a personas con discapacidad

@zorayaurbina

Personas con discapacidad física por la falta de alguno de sus miembros superiores se beneficiarán con la campaña “Dando Esperanza, prostate dando una mano”, recipe que impulsa la  fundación The Ellen Meadows Prosthetic hand, pills a través del Club Rotario.

“Se trata de la distribución gratuita de prótesis de mano para quienes lo necesiten”, explicó, Mauricio Flores, coordinador de la iniciativa.

Indicó que las personas interesadas pueden obtenerlas gratis y sólo deben cumplir tres requisitos: ser mayor de cinco años;  la persona debe contar con antebrazo mayor a 12 centímetros medidos desde el codo al extremo, para ajustar la prótesis y que esté completamente cicatrizado.

Esta es la primera vez que se trabajará en una campaña benéfica para donar Prótesis de manos en El Salvador. Para esto, se cuenta con el apoyo de la  Universidad Don Bosco (UDB), que capacitará a los beneficiados para utilizar su aparato de manera adecuada, y prestará sus instalaciones para la entrega.

“Primero se registra la persona que tenga necesitad de la prótesis, con ese registro, que lo lleva la Cruz Roja y los clubes Rotarios de San Salvador y de Ciudad Merliot, vamos a solicitarlas a la fundación en Estados Unidos”, añadió.

La mano protésica es  funcional, ligera y durable. Las  prótesis ayudan a personas heridas por accidentes personales, por trabajo, actos violentos, o condiciones congénitas. Esta campaña es sin fines de lucro y las prótesis no tienen valor comercial para los que la necesiten, indicó.

Los costos de fabricación son asumidos por la fundación The Ellen Meadows Prosthetic Hand. Para obtener una de las prótesis, las personas interesadas pueden inscribirse en cualquier delegación de Cruz Roja Salvadoreña a nivel nacional antes del 15 de octubre.

La cantidad de prótesis disponibles es indefinida por el momento, dependerá de la recepción de solicitudes que se tengan previa inscripción. La fundación Ellen Meadows espera beneficiar en su primer envío al menos 200 personas. La confirmación de la fecha de entrega de las mismas se comunicará vía teléfono a los beneficiarios, y se prevé se realice  para el 21 y 22 de noviembre de 2015. Para más información  sobre esta campaña, llamar al teléfono Red Intelfon 2515-0220, o visite la página http://www.clubrotariosansalvador.org/ en el submenú proyectos.

El Club Rotario  es una organización de empresarios y profesionales dedicados a las labores sociales a beneficio de la humanidad, dijo Flores. “La verdad que la causa que más nos une a nosotros es dar de nosotros, sin pensar en nosotros, somos más de un 1,200,000 rotarios, en El Salvador somos 300, distribuidos en 14 clubes”, agregó.

En tanto, la fundación Ellen Meadows surgue cuando el diseñador industrial Ernie Meadows y su esposa Marj, perdieran a su hija Ellen de 18 años en un accidente automovilístico, y decidieron crear un legado en su memoria. Así nace el proyecto LN-4 (ell-en four).

Con el  paso del tiempo desarrolló un diseño para una prótesis de bajo costo, liviana, durable y funcional para ayudar a   todos aquellos que la necesitarán y que no tenían los recursos para comprarlas. En 2006, entregó los derechos de su diseño a los Rotarios, mediante la Fundación Ellen Meadows, bajo las condiciones  de que nadie se beneficie de la producción o distribución y que no se cobre nada a los beneficiarios. A la fecha, se han entregado más de 20,000 prótesis en más de 73 países.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …