Página de inicio » Espectáculos » CAMI Lanza “Big Bang”

CAMI Lanza “Big Bang”

@SAmigosCoLatino

La cantante y compositora chilena más exitosa de los últimos años , está de vuelta en la escena musical con ¨Big Bang¨ su nuevo single , una íntima y potente canción escrita por ella y producida por el argentino Sebastian Krys.

Después de sus exitosos álbumes ¨ Rosa ¨ 2018 , que incluye los hits “Más De La Mitad”, “Abrázame”, “Ven”, “Querida Rosa” y “Pa Callar Tus Penas”, con más de 250 millones de streams y ¨ Monstruo ¨ 2020 , que incluye los éxitos  “Aquí Estoy”, “La Despedida” y “Funeral” con más de 60 millones de streams.

Cami está de vuelta para seguir consagrando su carrera internacional en Argentina, México y España, países donde ya ha realizado exitosos conciertos en los cuales ha arrasado en convocatoria y crítica de los medios especializados.

En el 2019 su álbum “Rosa” se convirtió en un álbum histórico cuya coronación la obtuvo con las dos nominaciones en los Latin Grammy Awards 2019 , en las categorías de Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Vocal de Pop Tradicional.

En julio del presente año, Cami fue reconocida con dos estatuillas en los Premios Pulsar por Canción del Año (Aquí estoy) y Artista del Año, recientemente se presentó en el Cosquín Rock 2020, donde en un impactante show la artista hizo explotar el streaming con lo mejor de su repertorio.

Cami sin duda se ha consolidado como una de las grandes exponentes de la música latina de los últimos tiempos y está de regreso con todo su talento , fuerza y calidad vocal que la caracterizan .
La cantante y compositora Camila Gallardo (2 nov 1996, Viña del Mar) más conocida como CAMI, se ha convertido en la artista chilena más exitosa del último tiempo.

Apadrinada por Luis Fonsi tras su paso por The Voice Chile, componen juntos su primer single “Más de la mitad” convirtiéndose a partir de este momento en un fenómeno imparable.

Con tan sólo un álbum en el mercado deslumbra con su grandiosa voz, frescura y talento. Sus melodías mezclan ritmos como la cumbia, el tango, el pop y los sonidos urbanos, sin dejar de lado el folklore.

Nominada a dos Latin Grammy 2019 en las categorías “Mejor Artista Nuevo” y “Mejor Álbum Vocal de Pop Tradicional”, Cami cuenta con más de 2.5 millones de oyentes mensuales en Spotify.

En julio de 2020, CAMI recibe dos Premios Pulsar por Canción del Año con “Aquí estoy” y Artista del Año, y en agosto se presenta con gran éxito en Cosquín Rock 2020, con un impactante show que reventó el streaming gracias a la interpretación de todos sus hits.

Con su “Rosa Tour”, congrega a más de 2 millones de personas arrasando en convocatoria y crítica de los medios especializados, siendo la cantante chilena más joven en realizar dos Movistar Arena con todas las entradas agotadas en apenas cuatro meses (más de 20.000 personas).

En 2019 también participa en el Festival de Viña del Mar como jurado y artista, donde recibió la enorme ovación del público y las Gaviotas de Plata y Oro.

Su primer disco “Rosa” (Universal Music, 2018), debutó 11x Disco de Platino, por las más de 55 mil unidades vendidas. Debido al gran interés y a solicitud de los fans, la artista tuvo que realizar tres conciertos de lanzamiento oficial, completamente sold out en el Teatro Municipal de Las Condes. Este álbum, producido por Sebastián Krys (5 Grammys y 10 Latin Grammys), cuenta con diez canciones donde se puede apreciar toda su sensibilidad creativa.

Actualmente, este álbum acumula 28 Discos de Platino y más de 251 millones de streams .

Dado el éxito de este disco sale a la venta la edición “Rosa Deluxe” que incluye los temas inéditos “Flashlight”, “Mi ruego” y una nueva versión de “No es real”.   

En noviembre 2019 publica su álbum/EP “Monstruo” pt.1 compuesto por una intro y cinco temas, que al igual que sus anteriores sencillos, han alcanzado una increíble rotación en radios y millones de visualizaciones en YouTube y descargas en las plataformas digitales.

El éxito de “Aquí estoy”, incluido en la primera parte del álbum, superó todas las expectativas debutando en Top10 de Spotify y liderando en Tendencias de YouTube con más de 1.4 millones de visualizaciones en sólo tres días. Certificado con el Stream de Oro, al día de hoy el tema supera los 19 millones de reproducciones en dicha plataforma.

Su sencillo “Vuelvo” cuenta con más 3.3 millones de visualizaciones en su canal de YouTube/Vevo y un número similar de reproducciones en las plataformas de música digital.  La segunda parte de “Monstruo” fue estrenada en marzo de 2020, con seis temas, incluido el hit “Funeral” que interpreta junto a WOS, cantante revelación del rap argentino. Este último tema ya supera las 11 millones de reproducciones en YouTube/Vevo.

A partir del disco “Monstruo”, Cami trabaja de la mano de RLM, prestigiosa agencia de Management y Booking con base en España, la cual destaca en el desarrollo de grandes carreras internacionales. RLM está dirigida por su fundadora Rosa Lagarrigue.

Como parte de la internacionalización de su carrera, en 2019 CAMI viajó a México, Argentina, EEUU y España, donde ha visitado diferentes medios de comunicación y realizado una gira promocional. Además, ha participado como invitada especial en los conciertos de Kurt, Lasso, Sebastián Yatra, Pablo López, Tini y Morat, entre otros. Sus primeros shows en España, Argentina y México tuvieron una gran acogida agotando las entradas en varios recintos.

En Chile, CAMI ha participado además en el Festival del Huaso de Olmué, La Cumbre del Rock, Cristal en Vivo y en la última edición de la Noche de FM DOS, entre otros.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …