web analytics
Página de inicio » Nacionales » EICE realiza tamizaje comunitario en San Marcos

EICE realiza tamizaje comunitario en San Marcos

Yaneth Estrada
@caricheop
Las cabinas de diagnóstico de COVID-19 del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), del Ministerio de Salud, se ubicaron este jueves en tres puntos del municipio de San Marcos, departamento de San Salvador, para identificar casos de COVID-19.

“Nos ayuda a hacer una detección oportuna y temprana y dar atención adecuada para evitar complicaciones en los pacientes”, explicó el médico epidemiólogo de la Región Metropolitana de Salud, Marbel Magaña.

Los puntos establecidos para el tamizaje de 300 habitantes del municipio fueron: el Centro Escolar Domingo Sarmiento, Instituto Nacional de San Marcos y la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF, a los cuales la población acudió desde tempranas horas para acceder a la prueba gratuita.

Magaña reiteró que las personas no necesariamente deben presentar síntomas de coronavirus para hacerse el examen y recalcó que aún hay circulación del virus en el territorio, por lo que la población no debe disminuir las medidas preventivas como el lavado de manos, uso de la mascarilla y alcohol gel, y distanciamiento social.

Ver también

“MINSAL abierto a compartir información”, dice ministro Alabí

Yaneth Estrada @caricheop Tras solicitar una reserva de información por siete años en temas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.