Página de inicio » Espectáculos » Camerino Plus un espacio para la belleza, el maquillaje y el talento

Camerino Plus un espacio para la belleza, el maquillaje y el talento

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

El maquillaje, la belleza y la moda son mundos completamente fascinantes, cada día es de aprendizaje y enriquecimiento, las tendencias van cambiando en cuestión de días; en nuestro país contamos con profesionales de la belleza que  se han abierto camino en un mundo de mucha competencia y exigencia; uno de estos especialistas es Eduardo Quintanilla actual maquillista de Canal Uno.

Este apasionado por los pigmentos, el arte, los colores y las expresiones de imagen ya lleva veinte años maquillando y el mismo nos afirma que es un mundo extremadamente competitivo y a la vanguardia, en la actualidad él cuenta con un segmento televisivo en Canal Uno llamado “Camerino Plus” inicialmente solo daba tips de belleza, maquillaje y peinado, pero ahora ha evolucionado y él tiene hasta invitados de alto nivel vinculados a la moda en todas sus expresiones.

Edi como también es conocido por sus amistades ha pasado al siguiente nivel con respecto a las entrevistas de sus invitados, él entrevista a maquillistas tanto experimentados como emergentes, todo con el fin de brindarles un espacio para que se den a conocer aun más, como una oportunidad que él no tuvo cuando inició su carrera.

Este maquillista ha tenido en sus manos a los rostros más angelicales de El Salvador tanto de la televisión y la farándula nacional como clientas que lo buscan para resaltar aun más su belleza para ocasiones especiales como bodas o eventos sociales importantes.

Eduardo nos comenta que durante su trayectoria ha conocido a cientos de maquillistas, la mayoría con un gran talento y él se ha propuesto dar a conocer un poco más de estos personajes, es decir, la raíz de su carrera.

Es un espacio completamente abierto con respecto a los invitados, ha tenido estilistas, coloristas, diseñadores y hasta a una chica tatuadora, todo con el fin de mostrar que en El Salvador hay talento.

Otra faceta que Eduardo Quintanilla disfruta mucho es la de transformar su imagen, él lo hace únicamente para eventos especiales, ha participado como presentador en actividades que realiza un bar de la Zona Real y nos afirma que lo hace con el respeto, dedicación y motivación que se merece la comunidad. Actualmente hay más apertura y se está viendo de una forma más artística y lo complace mucho compartir su arte de una forma diferente.

Para Eduardo, el maquillaje merece el mismo respeto que otra área de la vida, es un continuo aprendizaje de técnicas, mezclas y  condiciones, en la actualidad se ha visto un poco modificado debido a que mayormente se están utilizando mascarillas, pero hasta para saber destacar los ojos cuando mayormente fueron los labios hay técnicas que han ido surgiendo o que han vuelto a nuestros tiempos.

El mundo de la belleza requiere mucha inversión en maquillajes, brochas y los implementos necesarios para que sea un resultado superior, para que el rostro se vea angelical a la hora de dar los toques finales.

Para conocer más sobre este talentoso maquillista y las nuevas técnicas que van surgiendo pueden seguirlo en su Instagram como Edi Quintanilla y su segmento se transmite los lunes dentro del programa Fresh de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en Canal Uno.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …