Página de inicio » Nacionales » CAMARASAL inaugura congreso de Mujer y Liderazgo

CAMARASAL inaugura congreso de Mujer y Liderazgo

Yaneth Estrada
@caricheop

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (COMARSAL) realizó el XV Congreso de Mujer y Liderazgo, bajo el lema de “Mujer: Líder Transnacional”.

Carmen Irene Alas, secretaria de la Junta Directiva de CAMARASAL destacó que durante estos quince años han venido desarrollando temas importantes para potenciar a la mujer, y en esta ocasión el tema es Líder Transnacional, “porque somos entes dentro de las empresas que transformamos muchas cosas y eso se debe transmitir a la sociedad, a la familia y a todo El Salvador”.

Asimismo, consideró que al abordar este tema están dando las herramientas necesarias a las mujeres, así regresen a sus empresas y puedan generar esos cambios que son complementarios, que también los hombres están realizando.

Participación de la mujer

Según la empresaria actualmente las mujeres desempeñan un rol importante en la economía nacional. Cerca del 64 % de las micro y pequeñas empresas son lideradas por mujeres, el 26 % de las medianas y el 10 % de la gran empresa.

Además este espacio reconoció con el premio Mujer Destacada 2019 a la empresaria usuluteca, Ana Cristina Galo por su importante labor en el quehacer social y económico del país. Galo es propietaria de Súper Tienda Galo que inició su labores en febrero de 1974, y actualmente cuenta con varias sucursales en oriente.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la presidenta del Comité de Empresarias de la Gremial, Leticia Escobar y la miembro fundadora del Comité, Heidi de Cohen.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …