Página de inicio » Nacionales » Cámara aún sin determinar destino del caso Francisco Flores

Cámara aún sin determinar destino del caso Francisco Flores

@JoakinSalazar

La Cámara Primero de lo Penal, buy cialis a quién los abogados de la defensa del ex Presidente Francisco Flores entregaron una solicitud de recusación contra el Juez Séptimo de Instrucción Miguel Ángel García, aún no ha determinado el destino del caso, después de cuatro días hábiles, desde que recibió el escrito.

El escrito fue entregado el pasado 11 de Julio, donde la defensa del ex presidente acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares busca que el Juez García sea apartado del caso, por considerarlo parcial en sus decisiones como juzgador.

Oscar Campos, abogado de la querella contra Flores, confirmó que ya llevan cuatro días hábiles,  y aún no han sido notificados para la audiencia o resolución por parte de la Cámara.

“Puede ser bueno, porque los magistrados de la Cámara Primero de lo Penal se encuentran deliberando sobre la petición”, explicó el abogado.

Asimismo, agregó que los magistrados de la Cámara pueden dirigirse por dos caminos en el caso, el primero de ellos es que se admita la demanda e inicie un periodo para presentar pruebas que fundamente la recusación.

“La segunda, es que no la admitan y la declaren improcedente por extemporánea o porque no reúne los requisitos”, explicó.

Y es que de acuerdo al  artículo 70 del Código Procesal Penal,  para interponer una recusación solo se permite durante el periodo de instrucción, el cual culminó el 13 de mayo pasado.

El proceso contra el ex presidente de ARENA Francisco Flores se encuentra a la espera de vista pública, la cual está determinada a celebrarse el 31 de agosto próximo.

La semana pasada, organizaciones sociales y civiles denunciaron que dicha petición de la defensa podría considerarse una forma para buscar una “salida favorable” de los delitos que se le imputan a Flores, por haber malversado más de $80 millones de dólares, según investigación de la Asamblea Legislativa, fondos donados por China Taiwán.

Sin embargo, las organizaciones reiteraron el apoyo al trabajo del Juez Séptimo de Instrucción Miguel García, por haber dado vida, nuevamente, al caso que se estaba quedando en la impunidad debido al poco interés de la Fiscalía General de la República en fundamentar las acusaciones contra el ex presidente.

Para los abogados de la querella, no existen razones de peso para apartar al juez Miguel García, puesto que el juzgador llegó a ordenar y fortalecer el caso, después de recibirlo del Juzgado Primero de Instrucción, el cual fue apartado legalmente.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …