Página de inicio » Nacionales » Cámara anula audiencia inicial contra Luis Martínez por escuchas telefónicas

Cámara anula audiencia inicial contra Luis Martínez por escuchas telefónicas

@JoakinSalazar

Repóngase por la Juez Primero de Paz la audiencia inicial en contra de Luis Antonio Martínez, por el delito de Divulgación de Material Reservado”, ordenó la Cámara Primero de lo Penal, tras anular la audiencia inicial realizada por dicho Juzgado.

Al no existir la audiencia inicial, la Cámara ordenó la libertad del imputado que debe ser dictaminada por el Juzgado Primero de Paz,

La resolución de la Cámara responde a un recurso interpuesto por la defensa del ex Fiscal, que solicitó dicha anulación al considerar alguna inconsistencias como la realización de la audiencia de forma “express”.

“Anúlase la resolución dictada por el Juez Primero de Paz, por medio del cual decretó la detención provisional contra el imputado Luis Antonio Martínez por el delito de Divulgación de Material Reservado, en perjuicio de la Administración Pública y colateralmente al señor Antonio Rodríguez”, dicta la resolución de la Cámara.

Asimismo, establece que “la anulación se extiende a la celebración de la audiencia inicial, por haberse dictado en la misma la resolución- declarada nula, anulándose además la instrucción formal del procedimiento”.

De acuerdo al reporte judicial, los magistrados de la Cámara indicaron que la jueza del Primero de Paz no determinó elementos indiciarios extraídos de las diligencias iniciales de investigación para sustentar la detención provisional.

“Por lo tanto, ordénase la libertad del procesado Luis Martínez, siempre y cuando privado de libertad por otra autoridad y otro delito, quedando sujeto a otras medidas que se le hayan impuesto” se detalla en la resolución. El Ex fiscal Luis Martínez tiene dos procesos en curso, el primero de ellos en el Juzgado Séptimo de Paz, que ordenó medidas alternas a la detención, luego de la audiencia el 28 de agosto.

Las medidas estipuladas fueron: presentarse cada 30 días al juzgado Séptimo de Instrucción, pago de fianza de 5 mil dólares, no salir del país, ni cambiar de domicilio, por el caso vinculado con el empresario Enrique Rais, donde es acusado de omisión de la investigación y fraude procesal. En las próximas horas, el Juzgado Primero de Paz, una vez sea notificado, deberá citar al Luis Antonio Martínez a que comparezca a la celebración de la audiencia inicial. Como también notificará al jugado Primero de Instrucción para que tenga conocimiento sobre la instrucción formal del proceso.

Así también, los magistrados declaran que se anule la resolución dictada por la jueza Primero de paz, por medio de la cual decretó la detención provisional contra el imputado Luis Martínez, por el delito de divulgación de material reservado.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …