Página de inicio » Nacionales » Calles inundadas, viviendas afectadas y árboles caídos dejan últimas lluvias

Calles inundadas, viviendas afectadas y árboles caídos dejan últimas lluvias

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Las lluvias de las últimas horas dejaron viviendas afectadas en la comunidad Pequeña Inglaterra, Ciudad Arce, La Libertad, donde personal de Protección Civil inspeccionó las casas con el fin de ejecutar acciones y responder de manera oportuna a las familias del lugar.

Asimismo, efectivos de la Fuerza Armada apoyaron en la recuperación de dos vehículos que quedaron atrapados en hoyos, a consecuencia de inundaciones ocasionados por las fuertes lluvias en la colonia Santa Rosa, Quezaltepeque, La Libertad y colonia Zedan, Sonzacate, Sonsonate.

Protección Civil trabajó en el drenaje de agua por inundación en una vivienda de la comunidad La Esperanza, San Antonio del Monte, Sonsonate; también se reportó un árbol que cayó en el patio de una vivienda en Residencial Bellos Horizontes, Zacamil, San Salvador; otro árbol caído obstaculizó el paso en la colonia Amatepec, Soyapango, San Salvador.

Con el fin evitar incidentes generados por las lluvias, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil llevó a cabo monitoreo preventivo en la comunidad Darío González, colonia La Málaga y 49 Avenida Norte, San Salvador.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que durante la mañana de este martes el cielo estará de despejado a poco nublado. En la tarde se prevén lluvias y tormentas en la cordillera volcánica Apaneca-Ilamatepec, El Bálsamo, y en la franja norte.

En la noche se tendrá un nuevo episodio de lluvias y tormentas en la zona norte, las cuales se moverán hacia el suroeste, alcanzando el resto de la zona oriental y central, finalizando su recorrido por el sector costero del país. Durante la madrugada, es posible algunas lluvias en la zona central.

El ambiente estará bastante cálido durante el día, fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones se deben al flujo de este que aporta humedad y a vaguadas sobre Centroamérica, favoreciendo las lluvias y tormentas en el país.

En las últimas horas la red de estaciones de monitoreo del Ministerio de Medio Ambiente registró precipitaciones de moderada a fuerte intensidad principalmente en los alrededores de la cadena volcánica del país. El acumulado máximo es de 101.4 milímetros (mm) en la estación La Bermeja, departamento de San Salvador.
Protección Civil recomendó a la población evitar refugiarse de la lluvia bajo árboles, porque además de estar en riesgo de caer, atraen rayos; asimismo, pidió no permanecer y circular en zonas de alto riesgo, no cruzar ríos, quebradas o cualquier corriente de agua que se generen durante lluvias o tormentas y posterior a ellas, debido a la probabilidad de arrastre.

Ver también

Precio del Diésel cae un 19%

Alessia Genoves Colaboradora En junio de 2024, los precios del galón de gasolina en El …