Página de inicio » Nacionales » Calleja propone mejores salarios e ingresos para salvadoreños
El aspirante a la Presidencia por ARENA Carlos Calleja, junto a su esposa Andrea de Calleja en Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Calleja propone mejores salarios e ingresos para salvadoreños

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El presidenciable por el partido tricolor aseguró que busca construir un país de buenos salarios e ingresos para los ciudadanos, lo que conlleve construir un nuevo El Salvador. 

Calleja aseguró que respalda las peticiones de la Iglesia salvadoreña, principalmente el llamado a la no privatización del agua y de mejorar un sistema de pensiones justo para los salvadoreños.

“Totalmente de acuerdo, propusimos una reforma para declarar un derecho humano y el ente rector del agua siempre sea el Estado, primero Dios nuestras responsabilidades será cuidar de este derecho”, dijo el candidato del partido ultraderechista.

De igual manera, explicó que la ley debe dejar claro que el Estado debe tener el control del agua.

También afirmó “hemos estado hablando con diversos sectores del país, debemos abrir el tema de las pensiones, una persona que está preocupada por su retiro no puede hacer su trabajo bien, si ahora hay miles de personas que quieren  mejorar sus condiciones”.

Dichas declaraciones son contradictorias a las propuestas por los diputados de la Asamblea Legislativa del grupo parlamentario de ARENA y de los sectores empresariales que representa, ya que estos mismos han establecido la necesidad de que el ente rector que controle el agua potable debe ser compuesto por empresarios de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

Además, están a favor de eliminar varios artículos de la ley de la ANDA y del Código Civil para marginar parcial o totalmente la participación del Estado en el tema del agua.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …