Página de inicio » Mundo » California convoca a voluntarios para combatir Covid-19

California convoca a voluntarios para combatir Covid-19

Washington / Prensa Latina

El gobernador de California, Gavin Newsom, convocó a todos los ciudadanos sanos de ese estado norteamericano a sumarse como voluntarios para enfrentar la Covid-19, enfermedad que contagió hasta el miércoles allí a más de 33 mil 200 personas.

La campaña, denominada ‘Californianos para todos’, busca unir a aquellos con oportunidades seguras para que puedan cooperar en sus áreas teniendo en cuenta la actual crisis sanitaria, reseñan medios de prensa.

Newsom dijo que lanzó la iniciativa para crear un ejército de voluntarios que ‘cooperen día tras día, como solo los californianos pueden’.

El llamado ?subrayó- no es solo para cumplir con este momento, sino también para prepararnos para el futuro.

Mientras, funcionarios de salud pública levantaron parcialmente las restricciones sobre quién debe recibir pruebas para detectar el nuevo coronavirus, señalando ahora como prioridad a personas asintomáticas que viven en zonas de alto riesgo de contagio. La medida convierte a California en el primer estado que amplía las directrices federales restrictivas.

Newsom declaró la víspera que el estado realiza un promedio de 14 mil 500 test de la Covid-19 al día, pero admitió que ‘ese número sigue siendo inadecuado para llegar a donde necesitamos’.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …