web analytics
Página de inicio » Nacionales » Entrega equipos de bioseguridad a hospitales, unidades médicas y clínicas comunales

Entrega equipos de bioseguridad a hospitales, unidades médicas y clínicas comunales

Yaneth Estrada
@caricheop
Con 237 casos se COVID-19 confirmados, el Gobierno de El Salvador (GOES) intensificó la entrega de equipos de bioseguridad a hospitales, unidades médicas y clínicas comunales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de todo el país para proteger al derechohabiente y personal médico del COVID-19.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, y la directora general del ISSS, Delmy Cañas, encabezaron este miércoles la entrega de equipos de bioseguridad de alta calidad al hospital Médico Quirúrgico y Oncológico de San Salvador.
Esta entrega incluyó 600 mascarillas KN95, 1,000 de protección personal nivel 2, otros 300 del nivel 3, además 300 caretas y 300 pares de botas distribuidas para las áreas de cateterismo, banco de sangre, laboratorio, sala de operaciones y terapia respiratoria, del referido hospital.
Además se abasteció el almacén de insumos médicos en el hospital de Soyapango, los hospitales regionales de San Miguel y Santa Ana, como las diferentes unidades médicas y clínicas comunales del Área Metropolitana de San Salvador.
El ministro de Salud, Francisco Alabí, recalcó que el Instituto Salvadoreño del Seguro Social “no está trabajando solo, está trabajando con el Sistema Integrado de Salud” que ha destinado $10 millones de los fondos de la emergencia para la compra de insumos médicos para contener la pandemia.

Ver también

Pandemia genera más de un millón de nuevos pobres en El Salvador

Oscar López @Oscar_DCL La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) indicó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.