Página de inicio » Deportes » Calibran motores
Águila perdió 0-3 ante el Municipal de Guatemala en partido amistoso disputado en territorio chapín. Foto Diario Co Latino/Águila

Calibran motores

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

A pocos días para el arranque del torneo Clausura 2019, las escuderías de la LMF han comenzado a calibrar motores, a ajustar válvulas, probar frenos y medir su potencia real para iniciar la carrera por el título.

El Chalatenango, por ejemplo, se pasó de revoluciones y se impuso 12-0 a Juventud Independiente el viernes.

El sábado, mientras tanto, hubo un racimo de experimentos en la pista. El subcampeón Alianza midió fuerzas con el San Pablo Municipal y el cuadro blanco dejó claras señales de que su carburación y  caballos de fuerza están intactos. 

Los capitalinos tuvieron como principal figura al cafetero Bladimir Díaz, quien se apuntó un doblete. También debutaron como goleadores el uruguayo Cristian Olivera y el ex tigrillo Irvin Herrera.

El resultado final fue 4-1, ya que San Pablo descontó por medio de Irvin Valdez.

En la Ciudad de la Cal, Isidro Metapán y FAS empataron 2-2 en una nueva edición del derbi santaneco. 

Los tigrillos, con tantos de Tony Rugama y Dustin Corea, ganaban 2-0, pero reaccionaron los jaguares en el tramo final y terminaron empatando con anotaciones de David Díaz y Paolo Suárez.

Siempre en el Occidente del país, el Sonsonate visitó al Racing Junior de Armenia y lo derrotó 1-0 con gol de Julio Sibrián.

Los burros de Pasaquina, por su parte, fueron consumidos por el fuego del Dragón y perdieron 0-2 en casa. Émerson Gómez y Dereck Sánchez convirtieron los goles para los migueleños.

Deuda eterna

 La jornada futbolera del sábado también incluyó choques amistosos de carácter internacional y a los representativos criollos les fue de la patada. 

Los equipos nacionales dejaron en evidencia -una vez más- que la derrota está escrita en piedra con solo cruzar las fronteras. 

El Águila, por ejemplo, cayó 3-0 en su visita al Municipal de Guatemala y el Municipal Limeño perdió con igual marcador ante el Juticalpa de Honduras.

 

 

 

 

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …