web analytics
Página de inicio » Nacionales » Caída de árbol genera tráfico en autopista Los Chorros

Caída de árbol genera tráfico en autopista Los Chorros

@DiarioCoLatino

El Viceministerio de Transporte (VMT) reportó la mañana de este martes, un árbol caído en las cercanías del turicentro Los Chorros, que obstruyó uno de los carriles hacia el occidente del país, generando un congestionamiento momentáneo en la zona, que fue regulado por el equipo de Gestores de Tráfico.

Al lugar acudió el personal de Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada, para liberar el carril obstruido y dejar libre el paso hacia el occidente. Se presume que las lluvias de los últimos días y la vulnerabilidad e inestabilidad del suelo hicieron que la raíz del árbol cediera.

Mientras tanto, la Dirección General emitió una Advertencia

por lluvias de moderadas a fuertes, dado el pronóstico meteorológico emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el cual pronostica para hoy miércoles, lluvias y tormentas de débiles a moderadas en horas de la tarde y noche, con énfasis en zona occidental del país.

Estas condiciones climáticas están asociadas al paso de una Vaguada Invertida por Honduras y El Salvador, que desplaza humedad desde el Mar Caribe. El viento por la mañana será del noreste de 10 a 14 kilómetros por hora, por la tarde del suroeste de 12 a 22 Kilómetros por hora asociado a la brisa marina.

El ambiente será cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada, mientras que, el cielo estará con nubosidad dispersa a nublado.

Protección Civil recomendó a la población que si las lluvias son fuertes o moderadas y persisten por más de tres horas  en lugares donde existen taludes inestables, deben evacuar preventivamente. Asimismo, se debe evitar cruzar ríos y quebradas o correntadas de drenajes cuando la lluvia sea persistentes en la zona.

Ver también

FGR formaliza convenio de cooperación y asistencia con CICIES

Alexander Pineda @DiarioCoLatino “La CICIES se convierte a partir de este momento en un aliado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.